¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Después de los casos del tomate, el virus ataca a otra hortaliza

Italia: Se detecta por primera vez el ToBRFV en pimiento

En enero de 2020, alrededor del 85% de un cultivo de pimientos en un invernadero en la provincia de Ragusa mostró síntomas similares a los de un virus. Dichos síntomas consistían en el amarillamiento de las hojas jóvenes y brillo en sus venas, el oscurecimiento de las raíces, con una fuerte necrosis en la intersección de las ramas secundarias y una necrosis parcial en el ápice vegetativo, además de rayas, manchas estilo mosaico y deformación de los frutos.

"Es importante subrayar que en 2019 se produjo tomate en el mismo invernadero, que fue devastado por una infección causada por el ToBRFV, una nueva amenaza para el tomate", según afirman los patólogos de la Universidad de Palermo que, en colaboración con el IPSP-CNR de Turín y Bayer Crop Science Italia, recogieron 30 plantas de pimiento (15 enfermas y 15 asintomáticas) del invernadero afectado para estudiar la causa de la infección.

Las muestras se analizaron para detectar la presencia del virus del mosaico del pepino (CMV), el virus del bronceado del tomate (TSWV) y el nuevo virus ToBRFV (virus rugoso del tomate), cuyo primer brote en Sicilia se notificó a finales de 2018.

"La secuenciación genética y la PCR en tiempo real han confirmado que los síntomas detectados en las plantas de pimiento son causados por el ToBRFV. El cultivo de tomates y pimientos representa alrededor del 70% del mercado de frutas y hortalizas frescas en Sicilia. Por lo tanto, se están llevando a cabo medidas de erradicación en esa zona para intentar contener la propagación del virus. Por lo que sabemos, esta es la primera vez que se ha detectado el ToBRFV en pimientos en Italia y en Europa", según dicen los investigadores.

Fuente: Panno S, Caruso AG, Blanco G, Davino S, 'First report of Tomato brown rugose fruit virus infecting sweet pepper in Italy', 2020, New Disease Reports, 41, 20.

Fecha de publicación: