Una empresa española abre nuevas instalaciones en el norte Ecuador

La empresa Mira Fruits, resultado de la fusión de Ecolijar-Group & Sherry Quality, ambas empresas españolas dedicadas a la importación, exportación y distribución de frutas frescas tropicales y exóticas en sus variedades convencionales, gourmet y ecológicas, ha abierto una plataforma de acopio, clasificación y empaquetado de frutas y otros productos en Mira, en el norte de Ecuador.

“Nuestra experiencia se basa en los cientos de operaciones de exportación e importación de frutas que hemos realizado durante más de 20 años, en países como Senegal, Mali, Marruecos, China, Rusia y Estados Unidos”, contó Lorenzo Villa, gerente general de Mira Fruits.

“Este proyecto está basado en la cooperación entre pequeños y medianos productores locales, que gracias a la ubicación geográfica de Mira y sus diversos pisos climáticos, se traduce, por ejemplo, en una producción permanente de aguacate con excelente calidad y sabor, que nos permite destacar frente a otros países que también se encuentran produciendo este fruto”, agregó Villa. En el lapso de 5 años, esta iniciativa productiva proyecta ser el principal sustento de las familias de los proveedores mireños.

Mira Fruits cuenta con instalaciones idóneas para la recepción y empacado, así como con cámaras frigoríficas para conservar la frescura en todo momento. Toda la maquinaria de clasificación y calibrado es de última generación, con capacidad de empacar entre 2 y 3 contenedores diarios de 20 toneladas.

 

Fuente: elnorte.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor