"La demanda de coco troceado de la India vuelve a crecer en Europa"

El coco troceado de la India ha estado ganando popularidad en Europa. No obstante, este año ha sido un poco diferente, pues la COVID-19 ha aplacado la demanda durante un breve periodo. Ahora que Europa se está reabriendo, la demanda está regresando a niveles normales.

Santosh Exports empezó a exportar coco troceado hace solo un poco más de año y medio. Aunque comenzó con volúmenes pequeños, en poco tiempo las cantidades se multiplicaron por más de veinte, como explica Abhijeet Sethiya, propietario de la empresa. "Esta temporada comenzó de manera fabulosa. Tuvimos un impresionante pistoletazo de salida con entre 100 y 200 kilos semanales al principio. Ahora gestionamos en torno a 4.000-5.000 kilos semanales todo el año. Empezamos a procesar coco troceado fresco en enero de 2019. Los volúmenes aumentan cada año, lo cual tien sentido, porque el coco es muy saludable, rico en fibra, y también puede mejorar el sistema inmunitario".

Puesto que la pandemia todavía está dejando huella en todo el mundo, hacer llegar el coco a Europa ha sido más difícil que el año pasado, según Sethiya. "Para el coco troceado, el mercado principal es Europa. La distribución a todos los países europeos se hace desde los Países Bajos. No obstante, últimamente ha sido más complicado, pues la demanda ha caído desde marzo debido a la COVID-19. Ahora que Europa se está abriendo de nuevo, parece que la demanda regresa a niveles normales también. Sin embargo, en lo referente a la COVID, la situación en la India se está poniendo fea ahora mismo. Rondamos el millón de casos en total. Aunque se toman precauciones, todavía podemos continuar con nuestro negocio".

Las precauciones extras que los envasadores y los exportadores deben tomar hacen que el trabajo sea más difícil, añade Sethiya. No obstante, Santosh ha podido diversificar su oferta con mazorcas de maíz dulce, por ejemplo. "El coronavirus nos está afectando, desde luego, sobre todo en la mano de obra. En Santosh Exports creemos en ofrecer al mercado productos de IV gama elaborados a mano. Para ello, necesitamos un gran número de personas. Nuestros productos, tanto los arilos de granada como el coco troceado, se elaboran a mano. No obstante, seguimos creciendo, como siempre; por ejemplo, ahora ofrecemos mazorcas de maíz dulce en paquetes de una o dos unidades. A temperatura ambiente, tienen una vida útil de 18 meses. Por ahora, Rusia ha sido un importador importante de mazorcas de maíz dulce de la India, pero creemos que Europa tiene un gran potencial, y por ello nos proponemos entrar en el mercado europeo este año también".

Más información:
Abhijeet Sethiya
Santosh Exports
Tel.: +91 880 51 51 151
Email: abhijeet@santoshpackaging.com 
www.santoshpackaging.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor