¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de mango egipcio comienza la primera semana de agosto

"Estamos seguros deque nuestros mangos egipcios podrían convertirse en los favoritos de Europa"

La temporada de mango egipcio comenzará en breve, y es la primera vez que Nile Green exporta la fruta. El exportador tiene la vista puesta en el mercado europeo y cree que si juega bien sus cartas, sus mangos podrían convertirse en los preferidos de los consumidores.

Exportar productos por primera vez siempre es emocionante y Nile Green está a punto de hacer su debut. Mohamed Shehata, gerente de desarrollo de negocios y cofundador de la empresa, afirma que están listos para ello: "La temporada de mango egipcio comenzará la primera semana de agosto y durará hasta finales de noviembre con las variedades tardías Keitt y Kent, que se venden bien en Europa. Nuestro objetivo principal es llegar a los supermercados en nuestros mercados objetivo, ya que poseemos los certificados de seguridad alimentaria de SMETA y Global Gap, y trabajamos con la documentación completa de nuestras fincas, operadas y atendidas por Nile Green. Como este es nuestro primer año de exportación de mangos, queremos empezar con 500 toneladas de productos de alta calidad".

Según Shehata, se han hecho muchos preparativos para que el lanzamiento de los mangos egipcios en el mercado europeo se realice con la mayor fluidez posible. "Ya estamos en contacto con los envasadores de los supermercados. Hemos enviado nuestros certificados y enviaremos una muestra a finales de julio, además estamos coordinando reuniones para discutir las posibilidades y los desafíos. En cuanto a nuestros primeros mercados objetivo, estamos enfocándonos en Alemania, Bélgica, Países Bajos e Inglaterra, ya que dichos mercados son ricos en sabores y frutas, y los clientes potenciales están abiertos a probar nuevas variedades siempre y cuando cumplan con las regulaciones y documentos necesarios. Nosotros ofrecemos todo eso con un valor añadido en el servicio".

Nile Green es responsable de todos los aspectos del transporte al país de destino, lo que hace que todo el proceso sea fácil de supervisar, según Shehata. "Una de nuestras ventajas es tener todo el proceso bajo nuestro control. Desde la plantación y el cuidado de los mangos, la documentación del historial de fumigación, el cuidado de la cosecha y hasta que los mangos llegan a su destino final. Somos una sola organización y eso hace más fácil controlar todos los procesos y poder ofrecer la mejor calidad posible. Gracias a nuestro sistema de trazabilidad podemos rastrear cualquier caja de frutas hasta la parcela más pequeña de la finca. No somos una gran empresa, pero utilizamos todos nuestros recursos de manera eficaz y preferimos un negocio continuo basado en la calidad y el compromiso en lugar de centrarnos en el volumen".

A solo un par de semanas de terminar, Shehata y Nilo Green están listos para su nueva temporada de mangos. "Es la primera vez que exportamos mangos y es nuestro segundo reto después de la temporada de fresas; sin embargo, estamos seguros de que, si logramos introducir nuestros mangos en los supermercados europeos, serán los mangos favoritos de Europa durante mucho tiempo", concluye.

Para más información:

Mohamed Shehata
Nile Green
Tel.: + 31 611 339 115 (whatsapp)
Email: mohamed@nile-green.com
www.nile-green.com 

Fecha de publicación: