¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chips, tostones, croutons y tiras de plátano de TropicMax

EE. UU.: El producto se agotó durante la pandemia debido al aumento de la demanda

La tendencia de aperitivos más saludables no solo ha llegado a los pasillos de frutas y hortalizas, sino que también los productos procesados y las chips (o chifles) de plátano han ido ganando mucha popularidad en los últimos años como alternativa saludable. TropicMax produce chips de plátano con fruta de Ecuador.

Paso a la producción ecológica
Daniel Falcon, de TropicMax, explica: "Los plátanos con los que trabajamos provienen de la provincia de Manabí, en Ecuador, y la principal planta de fabricación está en Portoviejo, la capital de la provincia. Los plátanos se producen durante todo el año, aunque hay una temporada alta y una baja. Desde finales del invierno hasta principios de primavera es cuando llegan los grandes volúmenes".

TropicMax trabaja estrechamente con los productores para asegurarse de que plantan las variedades adecuadas y pueden obtener los mejores rendimientos. "Nos hemos esforzado para que los productores se pasen a los plátanos ecológicos, pues tienen un mayor rendimiento en dólares, por lo que somos capaces de producir y comercializar las chips como ecológicas también. En el futuro, creemos que el mercado continuará inclinándose hacia el crecimiento de las chips ecológicas", comenta Falcon. Las chips de plátano ecológico de la empresa están disponibles a granel en los Estados Unidos.

Aumenta la demanda durante la pandemia
El período de pánico en el inicio de la pandemia afectó a casi todo el sector. Sin embargo, algunos productos permanecieron a niveles elevados después del pico inicial, mientras otros volvieron a la normalidad. "Para nosotros, la demanda general ha sido realmente alta durante la pandemia. Las chips de plátano son más saludables que las patatas fritas y eso es algo que los consumidores aprecian, especialmente ahora".

No hay producto disponible
Los productores con los que TropicMax trabaja en Ecuador fueron golpeados duramente por la pandemia. "Las operaciones se interrumpieron en los últimos meses, pero hemos estado trabajando duro para que todo vuelva a funcionar. Los volúmenes que recibíamos se vieron afectados y ahora estamos empezando a recibir producto que se pidió hace meses. En realidad nos quedamos sin producto por completo, especialmente también por la alta demanda, y la disponibilidad de los cultivos no era suficiente para cubrir los pedidos. Actualmente, todo está empezando a moverse de nuevo, afortunadamente", explica Falcon.

A pesar de todos los desafíos causados por la pandemia, las chips TropicMax consiguieron recientemente la aprobación de SnackSafely.com. El representante de ventas de TropicMax en EE. UU., Brian Carr, explica: "Este sitio web es una plataforma para que los consumidores encuentren alimentos libres de alérgenos comunes. Nuestras chips han recibido recientemente su sello de aprobación y aparecerán en la plataforma en breve. Eso promueve que nuestro producto se distinga de otros aperitivos y ayuda a crear un alto nivel de confianza con los consumidores".

Nuevas variedades en la línea de productos
Las ventas en la categoría de aperitivos han ido creciendo, y eso ha llevado a TropicMax a centrarse en la ampliación de su oferta de productos. "Tenemos alrededor de 21 referencias en nuestras producciones de nuestras tres variedades principales: chips, tostones y croutons. Vamos a lanzar nuestras tiras pronto también. Estamos buscando el envase ahora mismo".

Las chips de plátano TropicMax no están genéticamente modificadas, están certificadas como libres de gluten, son vegetarianas, kosher y tienen el certificado RSPO, explica Carr. "Es importante para nosotros tener cada una de esas certificaciones, lo que nos ayudará a expandir nuestra distribución también. En la actualidad estamos presentes principalmente en la costa este, pero también nos hemos expandido un poco en el Medio Oeste y en la costa oeste. También estamos en una fase de prueba en los mercados de Houston, donde nuestro producto llegará a las estanterías en agosto. Nuestras certificaciones son algo que realmente nos diferencia del resto de marcas del mercado", concluye Carr.

Para más información: 
Brian Carr
TropicMax Sales Contact USA
NY NJ Food Guru LLC
Tel.: +1 (201) 931-6698
Email: Brian.nynjfoodguru@gmail.com
www.tropicmax.com

Fecha de publicación: