¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AM FRESH lanza su nueva estrategia de sostenibilidad

AM FRESH Group está orgullosa de lanzar su nueva estrategia de sostenibilidad. Como empresa integrada verticalmente, global y especializada en la producción de productos FRESCOS, AM FRESH es muy consciente de la importancia de garantizar que operan de manera sostenible para proteger los recursos naturales, cada vez más escasos, y a las comunidades con las que trabajan.

“La estrategia ha sido desarrollada por un equipo dedicado de AM FRESH, expertos en medio ambiente y expertos en derechos humanos con el objetivo de tratar los principales impactos y oportunidades para AM FRESH en todo el mundo. La estrategia se basa en tres pilares fundamentales: reducir el impacto ambiental, respetar y empoderar a las personas y mejorar la salud y el bienestar,” comenta Patricia Sagarminaga responsable de Marketing y Comunicaciones AM FRESH Group.

AM FRESH lleva muchos años esforzándose para encontrar formas sostenibles de producción que sean cada vez más eficientes: reducir la cantidad de materia prima utilizada, reducir el desperdicio y conservar el agua. En sus propias operaciones y cadenas de suministro, AM FRESH se compromete a defender y promover los derechos humanos. La nueva estrategia, por tanto, va un paso más allá en cuanto a sostenibilidad y formalización de compromisos.

Según Alessa Rigal, Responsable de Derechos Humanos y Ética del grupo, “muchos creen que una organización debe optar entre tener éxito a nivel comercial o ser beneficiosa para la sociedad, pero aquellos que tienen una auténtica vocación de liderazgo entienden que ambas cosas no son mutuamente excluyentes. Un enfoque del negocio basado en los derechos humanos es el camino a seguir. Continuaremos siendo proactivos mientras incorporamos la protección de los derechos humanos a todo lo que hacemos, empezando por nuestras propias operaciones y formas de trabajar”.

Como parte fundamental de su estrategia, AM FRESH Group está anunciando unos objetivos nuevos y ambiciosos que incluyen:

· Abastecimiento sostenible: objetivo de obtener el 100% de las materias primas de manera sostenible en 2030

· Desperdicio de alimentos: reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en las propias operaciones del grupo en 2030

· Embalaje: el 100% de los envases de plástico serán reutilizables, reciclables o compostables en 2025

· Cambio climático: mejorar la eficiencia, utilizar un 100% de energías renovables en aquellas instalaciones en las que sea posible, y eliminar la huella de carbono en 2030

· Derechos humanos: mitigar, abordar y evitar cualquier forma de explotación en sus propias operaciones y cadenas de suministro en 2025

“Para demostrar el grado de cumplimiento de nuestra estrategia, publicaremos informes anuales de sostenibilidad que darán visibilidad de nuestros progresos. Nuestros clientes, consumidores empleados y el sector en general tienen cada vez más interés en estos temas, por lo que AM FRESH Group se compromete a ir aún más allá, comunicando nuestros progresos de manera transparente”, dice Jessica Channings, Gerente de Informes y Resultados de Sostenibilidad del Grupo.

Naomi Pendleton, Directora de Sostenibilidad del Grupo, ha trabajado en AM FRESH Group durante más de 14 años como líder de programas técnicos y de sostenibilidad y es una apasionada defensora de armonizar los esfuerzos y visiones de sostenibilidad colectiva en todo el grupo.

“La sostenibilidad es una parte central de nuestra estrategia y contamos con el apoyo total de la junta directiva de AM FRESH. En estos momentos de incertitumbre, cumplir con nuestras responsabilidades medioambientales, sociales y económicas de una manera proactiva es lo que garantizará nuestro crecimiento y nuestra supervivencia dentro de un mercado tan competitivo”.

 

Para más información:
Patricia Sagarmínaga
AM FRESH Group
patricia.sagarminaga@amfresh.com
www.amfresh.com

 

 

Fecha de publicación: