¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Isijet se utiliza también en Ortomad

Una nueva tecnología para elevar la calidad de las semillas de "baby leaf"

La investigación de ISI Sementi tiene el objetivo de elevar los estándares cualitativos y cuantitativos de sus variedades propias, en este caso de baby leaf, con la tecnología Isijet, como atestigua la empresa Ortomad.

Ortomad, sociedad del grupo La Linea Verde, se fundó en 1998 y representa una de las primeras estructuras de la llanura del Sele que empezó a cultivar productos para la IV gama. Actualmente, tras más de 20 años de actividad, es líder de mercado en la producción y comercialización de baby leaf. La sede se encuentra en el municipio de Pontecagnano Faiano (provincia de Salerno) y posee 170 hectáreas de propiedad, 100 de las cuales están cubiertas y 70 de ellas a campo abierto, mientras que sus proveedores terceros cubren una superficie total de más de 500 hectáreas.

Francesco Roma

El gerente de la empresa, Francesco Roma, dice que utilizan muchas variedades ISI Sementi, entre las cuales las principales son Copacabana, Cassandra, Norma y Falstaff, todas versiones Isijet. "Hemos orientado nuestra elección a Isijet porque, con esta variedad de semilla, hemos notado un incremento de los rendimientos en la cosecha gracias a la mejora de la densidad de plantación y a la reducción de errores, debido al reposo vegetativo de la semilla, que generalmente ocurre cuando la temperatura del suelo supera los 22 °C".

"Además, tenemos una reducción de los costes porque hemos disminuido el uso de semillas para la siembra. De media, hemos conseguido una reducción del 25-30% en verano y del 10-15% el resto de estaciones", continúa Francesco.

El agrónomo de la empresa, Simone Scarpa, añade: "Las semillas Isijet han cambiado radicalmente la manera de gestionar la siembra en la finca, al hacerlas más homogéneas. La germinación sincronizada de todas las semillas limita el escalonado, con la consiguiente uniformidad de la altura y el tamaño de la hoja, garantizando una uniformidad perfecta en el momento del corte y reduciendo enormemente los falsos cortes que se dan en la cosecha mecanizada de baby leaf".

Simone Scarpa

Otra ventaja es la germinación uniforme aun en caso de altas temperaturas estivales, mientras que en otoño-invierno hay una reducción en el tiempo de crecimiento de las plantas, con la consiguiente mayor precocidad, lo cual permite una reducción de los ciclos de cultivo.

"Además, como prueba de la sinergia consolidada del trabajo con ISI Sementi, me gustaría destacar que también las nuevas variedades, resultado de la colaboración, como la lechuga rubia Norma, permiten incrementar la programación de esta referencia durante el periodo de verano, gracias a la alta resistencia de Fusarium oxysporum f.sp. lactucae y a la poca exposición al fenómeno del defecto de los bordes".

Más información: www.isisementi.com