Ecoripe Tropicals busca disponibilidad durante todo el año de okra india y culantro

Aunque la demanda de okra india se ha suavizado un poco, el precio de esta hortaliza única se mantiene relativamente igual.

La okra india es una variedad verde oscuro que tiende a mantenerse tierna incluso en los tamaños más grandes, a diferencia de la variedad más común Clemson que se encuentra en Norteamérica.

"Importamos las semillas híbridas especiales de la India para plantarlas en Honduras, donde la producción es todo el año", dice Marc Holbik, de Ecoripe Tropicals, en Miami, Florida. "Incluso ahora, cuando los volúmenes de okra Clemson hondureña son muy limitados, tenemos fuertes volúmenes de okra india".

La okra tiene una vida útil de más de 14 días.

Holbik añade que la okra, que tiene una vida útil de más de 14 días, está teniendo éxito en el mercado de EE. UU. y la oferta de Honduras ha ido aumentando año tras año.

"La variedad de okra india se distribuye actualmente en tiendas de comestibles étnicas y especializadas", dice Holbik, que añade que cada vez más se está sustituyendo en las tiendas de comestibles convencionales por las variedades tradicionales de okra.

Producción de okra
Holbik explica que aunque la demanda de okra es más fuerte de noviembre a mayo, cuando no hay volúmenes de okra local en producción, el producto tiene demanda durante todo el año. Y eso estabiliza los precios durante todo el año también. "Prevemos un mayor crecimiento de la variedad en el futuro, a medida que los consumidores y los responsables del sector la conozcan", añade.

Ecoripe también está trabajando en la expansión de su programa de culantro de Costa Rica durante todo el año.

El culantro tiene un sabor más intenso en comparación con el cilantro.

El culantro es una hierba tropical perenne muy utilizada en la cocina de Latinoamérica y el sudeste asiático y, aunque es similar al cilantro en sabor y aroma, tiene un sabor más intenso que permite cocinarla (en lugar de utilizarla después de la cocción, como se suele hacer con el cilantro).

"Hace aproximadamente un mes el mercado del culantro era muy alto y el volumen era escaso. Pero las cosas se han relajado este mes con buena oferta de las fincas en este momento", comenta Holbik, y señala que el volumen había sido escaso debido a las lluvias en Costa Rica, que también afectaron a la calidad de las exportaciones. "Eso causó que el precio de mercado aumentara. Pero ahora los volúmenes son acordes otra vez y el precio es más competitivo".

Actualmente, Ecoripe está realizando dos envíos aéreos de culantro por semana.

Para más información:
Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
Tel.: +1 (305) 889 1734
marc@ecoripe.com 
https://ecoripe.com/ 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor