¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las importaciones de Marruecos y Turquía aumentan

Italia ocupa el cuarto lugar en Europa en la producción de tomates

Los precios del tomate son actualmente bastante bajos (ver FreshPlaza del 20/07/2020), debido a una oferta excesiva en comparación con la demanda. Pero la situación del mercado no es normal ni predecible, ya que el coronavirus ha roto cualquier equilibrio. La Comisión Europea prevé una reducción en los volúmenes de tomate del 2% en 2020.

"Se espera que la producción europea de tomates frescos –de acuerdo con el informe de la Comisión, que se puede descargar aquí– disminuya en 2 puntos porcentuales en 2020, debido a una caída del 7% en España, que es el productor más importante en Europa" .

En la clasificación de los países productores europeos, Italia ocupa el cuarto lugar, detrás de España, Países Bajos y Polonia. En el quinto lugar se encuentra Francia.

"En España la producción caerá, pero en Polonia aumentará, mientras que en otros países la cosecha será más o menos estable. Se espera una producción más baja en verano y un aumento durante el invierno, con el cultivo en invernaderos climatizados”.

“Las medidas para evitar la propagación del coronavirus detuvieron la demanda del canal horeca, afectando particularmente a los tomates frescos y bajando los precios. Al mismo tiempo, el consumo en los hogares ha aumentado, especialmente de tomates pequeños".

Foto de archivo

A nivel europeo, las exportaciones de tomates frescos cayeron un 20% en abril debido a la pandemia. Se espera una disminución del 7% para finales de año respecto al promedio de los últimos 5 años, mientras que se prevé que las importaciones aumenten. Marruecos es el origen más importante de tomates de importación en la UE (71%), seguido de Turquía (17%).

Fecha de publicación: