¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Michel Chanas, de Métral Fruits:

Francia: "El mercado del melocotón se debería volver a equilibrar ahora"

Este año, la producción de melocotones del valle del Ródano ha sido muy precoz en comparación con otros años. Por esto, la oferta ha sido mayor que de costumbre entre mediados de junio y mediados de julio. "Creo que la situación se invertirá a partir de ahora. Al final de la campaña habrá un exceso de demanda", detalla Jean-Michel Chanas, de Métral Fruits.

"Hay escasez de frutas de hueso en España e Italia. En Francia tampoco ha habido una gran cosecha. El último mes no nos faltaron volúmenes porque nos anticipamos, pero en esta segunda parte de la campaña deberíamos llegar a una situación de mercado que favorezca la producción, con menos mercancías disponibles".

Al inicio de la campaña, la demanda de melocotón francés era escasa. "Una de las razones principales fue que los melocotones españoles todavía ocupaban un lugar importante en el mercado. Además, no tenemos la costumbre de generar volúmenes muy elevados al inicio de la temporada". Jean-Michel explica que el mercado de la nectarina ha estado más equilibrado desde el inicio de la campaña, aunque la producción también se haya anticipado. "La demanda ha estado al nivel esperado respecto a la oferta desde el principio, tanto para la nectarina amarilla como para la blanca".


Jean-Michel destaca que la calidad de la fruta de hueso es muy buena este año. "Ha hecho mucho sol en primavera, lo que se traduce en una tasa de azúcar elevada. Por ahora, las condiciones meteorológicas también son buenas. El año pasado, las frutas sufrieron mucho por las olas de calor, pero este verano las temperaturas son más bajas. Esto favorece a las frutas".

Para más información:
Jean-Michel Chanas
Métral Fruits
Teléfono: +33 (0)4 74 79 39 79
jean-michelc@metral-fruits.fr   
www.metral-fruits.com   

Fecha de publicación: