CANAPEP se acredita como Organismo de Inspección en Costa Rica

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) logró acreditarse como Organismo de Inspección ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

Esto convierte a CANAPEP en la primera cámara empresarial del sector agropecuario del país en lograr esta acreditación, la cual le permitirá asegurar la calidad en sus resultados, la mejora continua y su competencia técnica para realizar evaluaciones independientes bajo la Norma INTEC-ISO/IEC 17020:2012, a fincas de producción de piña, plantas empacadoras de piña y de procesamiento de subproductos de piña.

Lo anterior ofrece a las empresas contratantes confianza y facilita el comercio tanto nacional como internacional.

“Nos llena de orgullo convertirnos en la primera cámara empresarial del país en lograr esta acreditación, lo cual nos permite ofrecer a nuestros asociados y empresas no asociadas, un mecanismo más confiable para certificar sus procesos”, indicó Abel Chaves, presidente de la cámara.

Las evaluaciones del Manual Técnico para la Producción Sostenible de la Piña (MT-PSP), bajo esta norma, permiten verificar el grado de cumplimiento de los alcances: control ambiental, responsabilidad social, salud ocupacional, capacitación de personal y control operativo, que implementan las empresas contratantes.

Esta acreditación de CANAPEP está vigente desde el 24 de marzo de 2020.

Para más información:

Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP)
Apto. Postal 585-1007, San José (Costa Rica)
Tel.: +506 22915237
info@canapep.com
https://canapep.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor