El gremio bananero colombiano pide agilizar las pruebas de COVID-19

La demora de 20 días en la entrega de los resultados de las pruebas de COVID-19 desde su toma, ha llevado a la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) a exigir a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) de las regiones de Urabá y Magdalena que agilicen este proceso para detectar los nuevos casos con celeridad y evitar la propagación de la enfermedad entre los trabajadores del sector.

“Exigimos agilidad a las EPS en pruebas y resultados de COVID-19 en Urabá y Magdalena. Desde Augura hemos implementado de manera eficiente el debido protocolo de bioseguridad en equipo con Sintrainagro. Cuidar la salud de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad, es una prioridad para el gremio. Hemos sumado esfuerzos con otras entidades de índole público y privado para fortalecer el sistema de salud y apoyar a las comunidades más vulnerables”, sostiene Augura.

Esta agroindustria ha sido pionera en la implementación del protocolo de bioseguridad, de la mano de los sindicatos. Augura ha sido modelo a nivel nacional en la protección de sus colaboradores de acuerdo con el Ministerio de Trabajo. “Como sector estamos haciendo un esfuerzo para conservar el 100% de los empleos directos que son alrededor de 35.000 en el país y que le dan sustento a 150.000 familias colombianas. Necesitamos de la colaboración de la población de Urabá y de Magdalena para respetar las directrices de las autoridades”, agregó el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

 

Fuente: elnuevosiglo.com.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor