Roy Peters, de la holandesa Sous Fresh, sobre el impacto de la crisis sanitaria:

"Seguimos siendo una empresa solvente"

Con un enfoque en el foodservice alemán, la empresa holandesa Sous Fresh ha vivido la cara más amarga de la crisis en los últimos meses. "Hemos llegado a una facturación de alrededor del 70% del nivel habitual en lo que respecta a nuestros clientes del canal horeca", dice el director comercial Roy Peters. "No creo que esta cifra aumente este año, ya que dudo que las medidas preventivas por el coronavirus se relajen más".

"Gracias a nuestras raíces como proveedores de la gama total en el canal mayorista, pudimos compensar parcialmente esta pérdida de facturación mediante otros canales de ventas. Los productores de productos típicos para el sector horeca, por ejemplo, ni siquiera tenían esa opción. Para muchos de esos productores y proveedores especializados, las consecuencias aún son muy grandes. Nosotros, sin embargo, disponemos de un almacén, de una flota de camiones y de un surtido de productos muy amplio, por lo que podemos abastecer a prácticamente todo el mundo", cuenta Roy.


Roy Peters

Enfoque en la gastronomía
"No obstante, nuestro enfoque no cambiará. Nos centramos en la gastronomía, ya que ahí es donde reside nuestra fortaleza. De ahí también nuestro amplio surtido. Hemos desplegado esa fortaleza para crecer en otros mercados y en parte lo hemos conseguido", continúa Roy. "No hemos empezado a vender otros productos, sino que abogamos por el surtido básico en las primeras semanas. De algunas especialidades, como los berros y varias frutas exóticas, o no hubo demanda o no hubo disponibilidad de producto".

"Son exactamente estos productos los que han hecho una remontada en el último mes. Después de la apertura de la industria de la restauración, todo iba muy lento. Solo durante este último mes está despegando la actividad del sector horeca. Ya en el mes de mayo habíamos pronosticado que íbamos a llegar a la cifra actual del 70% de la facturación en el foodservice y no creo que este año volvamos a alcanzar el 100% de la actividad”.

"Por esa razón, analizamos detenidamente nuestra estructura de costes. Afortunadamente, no tuvimos que despedir a personal fijo, pero nos vimos obligados a no renovar algunos contratos temporales. De todas formas, estoy muy orgulloso de nuestro equipo por lo flexible y resistente que ha demostrado ser".

Ampliación de horizontes
"Estoy contento con la forma en que hemos superado este período. Cambiamos rápidamente el chip y seguimos siendo una empresa solvente. Reducir los costes y buscar nuevos canales de ventas ciertamente han contribuido a este logro. No obstante, tuvimos que recurrir a nuestro espíritu empresarial, porque todo lo que habíamos hecho en los últimos años en el ámbito de la innovación y desarrollo de mercado se había centrado en la gastronomía. Tuvimos que ampliar el horizonte y ver dónde había oportunidades".

Para más información:
Roy Peters
Sous Fresh
Venrayseweg 122a
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 32 30 235
r.peters@sousfresh.com 
www.sousfresh.com 


Fecha de publicación:
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