¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los costes de transporte han provocado una ligera caída de la demanda

La temporada india de dátil está próxima a concluir

La temporada del dátil en la India está llegando a su fin. Aunque los volúmenes han disminuido levemente con respecto a la temporada anterior, la calidad ha sido buena este año. El principal reto es el aumento del precio, pues desde la pandemia solo hay disponibles vuelos de carga y subir el producto a estos aviones es costoso.

La temporada del dátil está a punto de finalizar después de una buena campaña, según Himant Chavda, presidente de la exportadora india Krish International. "La temporada ha ido bastante bien, porque la demanda de nuestros dátiles frescos Barhi es bastante alta. Lo que ha salvado la temporada es que nuestros dátiles son dulces y crujientes y se cultivan de forma ecológica. Esperamos que la temporada concluya en torno al 10 de agosto".

Como los clientes de Krish están repartidos por todo elmundo, es necesario llevar los dátiles a su destino vía aérea. Los costes de enviar el producto en avión son muy altos actualmente, explica Chavda. "En comparación con la temporada anterior, hemos tenido unos volúmenes ligeramente inferiores este año. A eso se le suma la escasa disponibilidad de vuelos internacionales, que han provocado que los precios suban demasiado. Desde el estallido de la COVID-19, la única opción es usar vuelos de carga, que son muy caros este año. Los precios están subiendo tanto que, de hecho, la demanda se ha reducido un poco. No obstante, aún hemos podido enviar nuestros dátiles a los mercados regulares, donde la demanda ha sido buena. Europa, Canadá, Asia y el Golfo han sido clientes estables para los dátiles indios esta temporada".

"Por suerte, los comentarios que hemos recibido de los clientes son bastante buenos, pese a la subida de los precios. Todavía nos quedan algunas semanas de temporada, pero, haciendo balance, la temporada ha sido exitosa, pese a todas las dificultades que ha acarreado la pandemia. Todavía hay tiempo para recibir pedidos, así que esperemos que la demanda se mantenga estable para lo que queda de temporada", concluye Chavda.

Más información:
Himant Chavda
Krish International
Tel.: +917878119473
Email: hemantchavda_1@yahoo.co.in 
https://www.barhidatesindia.com/

Fecha de publicación: