Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

¿Por qué las frutas y hortalizas son tan caras en Japón?

Los precios de las frutas y hortalizas frescas en Japón pueden ser exorbitantes. En el caso de la fruta, es común oír que se debe al gran cuidado que se pone en el cultivo de cada fruta. Pero, ¿qué pasa con los productos del día a día como las patatas, las zanahorias y los tomates?

Se podrían inventar todo tipo de excusas, pero en el Reino Unido, otro pequeño país insular con pocos agricultores y una población muy urbana, los precios son menos de la mitad de los de Japón.

En 2016, el valor de las hortalizas producidas en Japón se estimó en 22.900 millones de dólares. Si se compara con el valor de las hortalizas producidas en el Reino Unido, 1,89 millones de dólares en 2017, se puede ver que, incluso teniendo en cuenta el hecho de que la población de Japón es el doble que la del Reino Unido, los agricultores japoneses ganan por goleada.

¿Por qué existe esa discrepancia en los precios? Hasta cierto punto, la culpa es de los compradores. Cuando los agricultores japoneses preparan sus cultivos para la venta, saben que solo los artículos más bonitos pasarán la prueba en los supermercados. Una patata deforme o un tomate ligeramente descolorido será consumido por la familia del productor o tirado a la basura. Además de ser un desperdicio, eso hace que las hortalizas sean más valiosas de lo que deberían ser, y por lo tanto más caras.

Otro factor a tener en cuenta es que Japón no tiene muchas tierras de cultivo. Solo el 12% de la tierra se utiliza para el cultivo, y la mayor parte se utiliza para la producción de arroz. Sin embargo, el factor más importante es que las fincas japonesas son mucho más pequeñas que las de otros países de la OCDE.

Según las estadísticas del Gobierno, el tamaño medio de una finca japonesa es de solo 1,9 hectáreas, en comparación con las 198 hectáreas de los Estados Unidos. Las fincas pequeñas son menos eficientes que las grandes, y los pequeños agricultores tienen menos dinero disponible para invertir en la maquinaria necesaria para reducir los costes.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor