Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La opinión del técnico Pietro Cimatti

Las cantidades de kiwi italiano no serán altas en 2020

"A causa de las condiciones meteorológicas de la primavera, en muchas zonas de Italia tendremos menos kiwis que de costumbre. En Emilia-Romaña, en la provincia de Rávena, quizás estamos al 50%", comenta el técnico Pietro Cimatti. "Habrá que cuidar muy bien el aspecto nutritivo para obtener un producto con un alto grado Brix y un buen calibre".

Cimatti tiene una larga experiencia en el cultivo de kiwis. "Vi las primeras plantas en 1971, fueron también las primeras en llegar a Italia directamente desde Nueva Zelanda. Desde entonces siempre he seguido muy de cerca el cultivo y, en 1976, fui a aprender sobre técnicas de nutrición en Israel. Lo importante es mantenerse al día y nunca tener la presunción de haber alcanzado el conocimiento total".

Cimatti sigue a empresas en toda Italia. "Aquí en Faenza, en la provincia de Rávena, estoy visitando algunas empresas que producen el kiwi Jin Tao. Aunque el frío de primavera ha reducido los volúmenes en un 50%, la calidad es excelente. En cuanto a los calibres, ya tenemos frutas de 90 gramos y más, y aún faltan varias semanas hasta que la cosecha comience en la segunda mitad de octubre. El secreto está en proporcionar a los árboles una nutrición adecuada".

El técnico recuerda que el análisis foliar es indispensable para dirigir el crecimiento de la planta y la producción. "El final del verano, desde principios de septiembre, es el período ideal para realizar los análisis. Se recomienda recurrir a un laboratorio acreditado y experto. A base de los resultados, se diseña un plan nutricional que cada año puede ser diferente. Los análisis foliares son como los análisis de sangre para las personas".

Otro consejo que Cimatti da a sus empresas es el uso de un sistema de goteo doble. "Cada gotero riega la mitad, o incluso menos, que un gotero de un sistema simple, pero la superficie húmeda es más del doble, con mejores resultados desde todos los puntos de vista".

Para más información:
Pietro Cimatti
cimatti.pietro@gmail.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor