La importación alemana de tomates italianos se ha reducido a la mitad desde 2010

Italia también pierde competitividad en el frente de la exportación hortícola, de acuerdo con una nota del proyecto italiano Road to Quality y de Assosementi, la asociación italiana para las empresas de semillas. El informe ha sido elaborado sobre la base de datos publicados por la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE).

"El tomate sigue siendo la hortaliza favorita del consumidor alemán. El consumo de tomate per cápita en Alemania es de alrededor de 27,2 kg por año. La producción nacional está aumentando por la mayor demanda de productos locales. Los precios también están creciendo un 13% en comparación con los de 2019", señala la nota.

La estadística elaborada por Road to Quality

El consumo alemán está más orientado hacia la producción local y muy poco hacia los tomates de Italia y Francia. La producción anual alemana de tomates ha pasado de alrededor de 73.000 toneladas en 2010 a 107.000 toneladas en 2020, pero a pesar de esto, la mayoría de los productos son importados. Al menos el 80% proviene de los Países Bajos y España, mientras que las importaciones de Italia y Francia se han reducido a la mitad.

En 2010, Italia exportó 39.000 toneladas de tomate a Alemania, en comparación con las 18.000 de 2019. Haga clic aquí para ver la fuente original almena.


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor