¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Linde Gastechnik ve un gran potencial para BANARG Control en el cultivo de tomate

"Con pérdidas anuales de producto de más de 1.700 €, el uso de gases de maduración compensa"

El gas de maduración BANARG® se conoce dese hace varios años como un agente para la maduración óptima de bananas y cítricos. Sin embargo, el proceso innovador de la División de Gases de Linde también se está utilizando ahora cada vez con más frecuencia en la producción de tomates en invernadero, pues las ventajas son numerosas. BANARG® Control puede hacer una gran e importante contribución a la reducción del desperdicio alimentario al permitir un control y una aceleración exactos, según afirma en una entrevista la ingeniera de proyectos Lena Gutmann.

Hasta ahora, el acelerador de la maduración de etefón se ha utilizado a menudo en la horticultura comercial. No obstante, el uso de etefón para madurar tomates en invernaderos a veces está prohibido o es rechazado por los consumidores porque deja residuos en los productos. "Por lo tanto, se ha buscado una alternativa para acelerar el proceso de maduración", dice Gutmann. "Ya hace algún tiempo que queremos lanzar esta aplicación al mercado. Sin embargo, como el gas de maduración BANARG® se ha clasificado como un producto fitosanitario, el procedimiento de aprobación, que es muy complejo, debe repetirse para cada aplicación de producto y se deben analizar los posibles riesgos en detalle".


Hacia finales de la temporada de cultivo, los días se acortan y el sol pierde intensidad; es entonces cuando alcanzar el grado óptimo de madurez se suele convertir en un verdadero reto. BANARG® Control es una alternativa sostenible a la intensificación de la calefacción y la iluminación artificial.

Rentable para medianos y grandes productores
Además de para aplicación en bananas y cítricos, también se le ha concedido a Linde LLC la aprobación para el tomate este año. El contenido de etileno del 4% en BANARG®, una hormona vegetal natural, influye en la germinación, la brotación y la maduración del fruto. "El etileno es un gas altamente inflamable, pero no está sujeto a la normativa de protección ante explosiones debido a que la proporción de la mezcla de gases de BANARG® es pequeña. En combinación con nuestra unidad de dosificación que hemos desarrollado, BANARG® Control, ahora el gas se puede dosificar para que sea seguro y no sobrepase la horquilla de ppm. Esto significa que se puede alcanzar el grado de madurez deseado en tan solo unos días, e incluso las únicas cosechas anuales logran una calidad óptima y no tienen que ser destruidas", explica Gutman.

Gracias a que la pérdida de producto se minimiza, está demostrado que BANARG® Control consigue reducir los costes de producción. No obstante, la relación precio-rendimiento depende fuertemente del cliente, sus necesidades y su cantidad de producción. "Los costes se componen de lo que cuesta la unidad de medida y la necesidad de gas. También recomendamos un mantenimiento anual de la unidad y del sensor. En cuanto la pérdida de cosecha anual supera un valor de 1.700 euros al final de la temporada, ya merece la pena sin duda el uso de BANARG® Control".


Con el uso del nuevo sistema, es posible gestionar dos invernaderos al mismo tiempo, independientemente de su tamaño

Potencial considerable en el futuro próximo
BANARG® Control ya está en el mercado de los Países Bajos, pero también en Suiza. "Si nos fijamos en las cifras de una población mundial cada vez más numerosa, es un verdadero reto garantizar una alimentación adecuada de estas personas en el futuro. Nosotros ayudamos a asegurar que las últimas cosechas de tomate maduren de manera rápida y precisa, y también a evitar que se desechen productos por no estar perfectamente maduros. Es un aspecto pequeño pero importante para el cual vemos un gran potencial en el futuro".

Más información:
Linde GmbH Gases Division 
Lena Gutmann
Tel.: +49 89 7446 1369
Mail: lena.gutmann@linde.com
www.linde.com 

Fecha de publicación: