¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mirsad Sabanovic (Inter-Fruit e.U.) sobre la temporada de ciruelas de este año

"Nunca he visto precios tan altos para las ciruelas de los Balcanes"

La oferta de ciruelas frescas de la zona de los Balcanes se mueve a toda velocidad desde hace unas dos semanas. "Comenzamos con lotes de Macedonia, y desde entonces hemos obtenido la mayoría de los volúmenes de Bosnia y Serbia. Hasta finales de mes ofreceremos la variedad temprana Chacak's Schöne (Lepotica), y después nos trasladaremos a la oferta de ciruelas Stanley", dice Mirsad Sabanovic, director general de Inter-Fruit e.U., en Steyr. La empresa es un importante proveedor del mercado austriaco.

Según el importador, las condiciones meteorológicas extremas de los países balcánicos han mermado considerablemente los rendimientos de las zonas de producción de esos países. "Vemos una gran demanda, pero los volúmenes disponibles no son suficientes para abastecerla, lo que afecta a los precios. En los últimos años, al comienzo de la campaña hemos visto precios por kilo de 0,55-0,60 euros. Este año comenzamos con precios por kilo alrededor de 0,90 euros, y no había visto una situación así en mis 20 años de carrera". Actualmente, los precios por kilo están fluctuando alrededor de 0,75-0,80 euros, todavía muy por encima de los niveles del año pasado.

Las fuertes lluvias y precipitaciones han provocado un bajo rendimiento de las ciruelas de los Balcanes. Sin embargo, tienen la ventaja de que, debido a dichas condiciones, se cosecharán pocas ciruelas en Austria, y eso provocará que sea necesario recurrir a las ciruelas importadas.

El alto grado de madurez es más popular en Austria
A lo largo de los años, Inter-Fruit e.U. se ha convertido en el principal proveedor del comercio austríaco, de alimentos al por mayor y para los retailers, en el área de las ciruelas de los Balcanes. Hoy en día, los productos agrícolas por contrato se encuentran en las sucursales de Hofer, entre otras. Por otro lado, con Fritz Möss en el mercado mayorista de Múnich, la empresa también tiene socios comerciales fiables en los países vecinos. "Para ambos mercados, la variedad Stanley es probablemente la más popular, ya que es extremadamente fácil de transportar y su calidad es algo mejor que la de las variedades tempranas. En general, el mercado alemán demanda principalmente productos más duros con un grado de madurez del 75 al 80 por ciento. En Austria, en cambio, no son populares los productos verdes y se prefiere un grado de madurez del 85-90 por ciento".

Arándanos y sandías
Aunque las ciruelas son, con diferencia, el principal producto de Inter-Fruit e.U. en términos de volumen, también se importan otras frutas de los Balcanes y se comercializan en toda Austria. "Actualmente también comercializamos arándanos de Croacia, Serbia y Bosnia. Los últimos lotes se están cosechando en este momento y, a diferencia de las ciruelas, hay una oferta abundante de arándanos. A largo plazo vemos una creciente demanda en el mercado austriaco", continúa Sabanovic.

El surtido de frutas de los Balcanes se completa con sandías de Macedonia. "Compramos tanto las variedades más pequeñas con un peso de unos 4-6 kg para los retailers como muy grandes de alrededor de 8 kg, que se distribuyen principalmente en los mercados mayoristas y tienen una gran demanda en ese ámbito de ventas. En Alemania, en cambio, la demanda está disminuyendo un poco".

 

Para más información:
Inter-Fruit e.U.
Teléfono: +43/0/7252/73074
Fax: +43/0/7252/73090
office@inter-fruit.at 
www.inter-fruit.at   

Fecha de publicación: