McDonald's sirve lechuga almeriense

La empresa almeriense Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos, con sede en Pulpí y especializada en la producción y comercialización de verduras de hoja, se ha convertido en uno de los principales suministradores de lechuga para la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's en el Levante peninsular, a la que suministra sus variedades de lechuga Iceberg y Romana a través del mayorista francés Florette.

Esta firma una de las firmas agrícolas que más ha crecido en la provincia especializada en explotaciones al aire libre, desde su constitución en 2012. Cuenta con casi 1.000 hectáreas de cultivo en Pulpí, Cuevas del Almanzora y en El Ramonete de Lorca y genera más de 300 puestos de trabajo.

La lechuga, el producto estrella
José Martínez, gerente de la compañía, indica que la lechuga, en todas sus variedades, es el producto estrella de Hermanos Chumbos, que se destina sobre todo el mercado exterior. También produce escarola lisa y rizada, col picuda y de Bruselas, brócoli y apio, con el objetivo de complementar toda la temporada. También tiene actividad en el cultivo de melón y sandía que venden en el mercado nacional.

Hermanos Chumbos es una de las empresas fundadoras de la Asociación de Empresas Agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire Libre de Almería (Agrintal), junto a Viveros Medipalm, Cuadraspania, Comercial Peregrin, SAT Agroalmanzora, Viveros Citroplant, Agrícola Navarro de Haro, Agrupapulpí y Primaflor.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor