España

Benihort cierra 2019 con un incremento de volumen de negocio del 5,75%

La Cooperativa Agrícola de Benicarló, Benihort, presentó el Informe Anual 2019 a sus socios en la Asamblea General que celebró el jueves 16 de julio, en la que también se renovó parte del Consejo Rector.

De acuerdo con el informe, Benihort registró más de 72.000 toneladas en volumen comercializado de frutas y hortalizas en 2019, lo que supone un incremento del 5,75% respecto al año anterior. En cuanto al volumen producido, destacan las 42.525 toneladas del servicio de cítricos, comercializadas entre las diferentes variedades de naranjas y clementinas. Asimismo resaltan las 30.173 toneladas del área de Hortalizas. La sandía fue el producto de mayor producción con un 32,9%, seguido de la alcachofa con un 11,9% y la lechuga con un 11,8%.

El director-gerente, Guillermo Edo, repasó los resultados de las diferentes áreas de la cooperativa en el ejercicio 2019, que definió como “un año de luces y de sombras. La campaña de cítricos 2018-19 ha sido la peor de los últimos 20 años en relación con los precios, mientras que en Hortalizas se registró un nivel de precios aceptable, sobre todo en productos como la patata, sandía y el puerro. Por lo que se refiere al resto de servicios, destaca el crecimiento de suministros, tienda, gasolinera y semillero”.

En la asamblea también se trató la ampliación en el ámbito de actuación de la Cooperativa, “que pasa de la Comunidad Valenciana al ámbito nacional. Es decir, que los socios y socias ya existentes podrán entrar en nuestra cooperativa producción de otras comunidades autónomas, por lo que habrá un incremento importante, en cuanto a volumen de kilos”, ha explicado Edo.

Renovación de parte del consejo rector
El sexto punto del orden del día hizo referencia a la renovación estatutaria del Consejo Rector, que implica la renovación de cuatro de sus miembros. De las dos candidaturas presentadas, resultaron elegidos como nuevos representantes de la cooperativa: Sergio Ortiz Bueno, Guillermo Peña Marzá, Domingo Roca Prats y Juan Vicente Traver Albiol. Por su parte, Isaac Martínez Bayarri fue escogido miembro suplente. El presidente, Vicent París Forés, se despidió de su mandato.

 

Fuente: castelloninformacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor