Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El consumo anual de chile en México se eleva a 18 kilos por persona

Con 29 clases de chile y una producción anual de 3,18 millones de toneladas, México se encuentra entre los 3 mayores productores globales de esta hortaliza ampliamente cultivada en toda Mesoamérica.

En reconocimiento a la importancia del chile en la identidad cultural y gastronómica del país, donde su consumo anual asciende a 18 kilos per cápita, el Gobierno de México celebró el foro “Nuestra riqueza, el chile”, en el que se reconoció el trabajo de los más de 50.000 productores nacionales que han logrado en los últimos 10 años y sin incrementar la superficie de cultivo, elevar la producción un 64,2% al pasar de 1,94 millones a 3,18 millones de toneladas al año.

El representante no gubernamental del Sistema Producto Nacional Chile, Virgilio Morales Lara, indicó que ese producto, que tiene un amplio potencial de mercado en el ámbito internacional, representa más del 20% de la producción nacional de hortalizas y actualmente se exporta a 42 países.

Subrayó que el incremento de la producción ha sido el resultado del nivel de tecnificación que ha alcanzado el cultivo en los últimos años, al pasar de ser un producto de campo abierto a uno de invernadero, lo que le ha permitido incrementar tanto su volumen de producción como su rentabilidad.

El chile es mucho más que solo picor; es un mosaico de sabores, colores y texturas que le da un gran valor a este cultivo, al que cada año se le dedica en México una superficie de 150.000 hectáreas, con más de 50.000 unidades de producción que generan cerca de 15 millones de jornales.

 

Fuente: elsoldetampico.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor