Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comienza la cosecha de las uvas de mesa portuguesas Dona Uva

La cosecha de las uvas de mesa Dona Uva, la marca de la Organización de Uva de Mesa de Portugal, Frutalmente, comenzó a principios de esta semana en las regiones del Oeste y Ribatejo. La organización estima que se cosecharán a lo largo de los tres meses que durará la campaña unos 3 millones de kilos de frutas. La primera de las 8 variedades que se comercializará será Cardinal, una uva crujiente con un sabor ligero y fresco.

“El comienzo de la cosecha es uno de los momentos más esperados para todos los productores y trabajadores de Frutalmente. Este es el momento en el que vemos el resultado del trabajo realizado durante todo el año, del cuidado permanente de nuestros viñedos”, comenta Mário Rodrigues, director ejecutivo de Frutalmente.

Las uvas comercializadas bajo la marca Dona Uva se cultivan en viñedos al aire libre, sin el uso de invernaderos o plásticos, en una superficie de unas 200 hectáreas La organización va a invertir 4 millones de euros para aumentar el área de producción en 2022 y modernizar su infraestructura.

Uvas de mesa de "cinco estrellas"
Este año Dona Uva ganó, por segundo año consecutivo, el premio portugués Cinco Estrelas en la categoría Fruta. La marca de uva de mesa 100% producida en Portugal, se destacó por su frescura, apariencia, sabor y dulzura y alcanzó una tasa de satisfacción del 78,1%, por encima del resultado alcanzado en la edición de 2019 (77,5%).

 

Fuente: grandeconsumo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor