¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jesús Gómez, gerente de Frutas Esther:

"Nuestro estricto protocolo nos ha permitido detectar el caso y que la producción no se detenga"

El pasado fin de semana se detectó un caso de coronavirus en la central de envasado de la empresa murciana Frutas Esther, que se encuentra en plena campaña de uva de mesa. Se trata de una mujer de 20 años y sin síntomas, que fue inmediatamente aislada, así como el personal de su zona de trabajo.

“Hemos implantado un estricto protocolo de prevención de contagio desde marzo, lo que nos ha permitido detectar este caso y continuar con nuestra actividad productora sin que esta se detenga”, cuenta Jesús Gómez Yelo, gerente de Frutas Esther. “En la reunión de la Comisión COVID-19 de la Región de Murcia se ha puesto de manifiesto lo ejemplar y lo diligentes que hemos sido en este proceso. Implantamos el protocolo de seguridad y prevención del COVID-19 antes del comienzo de esta campaña. Gracias a ello, nuestros trabajadores están tranquilos, seguros y a gusto en su puesto de trabajo".

La campaña de uva de mesa murciana avanza con volúmenes inferiores respecto al año pasado, debido tanto a las abundantes lluvias que tuvieron lugar durante 21 días en abril, algo nunca antes visto en Murcia, así como por el inusualmente caluroso mes de febrero, que impidieron a las parras contar con las horas de frío que requiere la fruta. A nivel comercial la oferta y la demanda están bastante equilibradas de acuerdo con Jesús Gómez, “Hay una menor disponibilidad de producto en España y Egipto -que ha ofrecido una fuerte competencia en las primeras semanas de campaña-, ya ha terminado.

En abril y mayo, antes de empezar la campaña, hubo mucha incertidumbre al haberse cerrado los mercados ambulantes y mercados centrales. “Estos canales tienen una importancia todavía notable en los países del arco mediterráneo”, explica Jesús Gómez. “Ahora volvemos a tener dudas, ya que, aunque poco a poco han ido reabriéndose estos canales de venta, están dándose abundantes rebrotes en distintas zonas localizadas, tanto en España como en otros países, por lo que se teme que pueda volver a darse otra situación de confinamiento”.

 

Las exportaciones están más enfocadas a Europa este año, ya que de acuerdo con el gerente de esta empresa, dadas las circunstancias. “El año pasado se abrieron los mercados de China y Vietnam para la uva de mesa española, pero la verdad es que este año, debido a la crisis pandémica, están dándose importantes demoras en los puertos, tanto en Asia como en Sudáfrica, un mercado que consideramos ya consolidado. No podemos permitirnos retrasos en la llegada de la fruta a los estantes, tratándose de productos perecederos. En este sentido, seguiremos trabajando y esforzándonos para seguir suministrando fruta en un contexto de nueva normalidad”.

 

Para más información:
Jesús Gómez Yelo
Frutas Esther, S.A.
Ctra Estación km 1,9
30550 Abarán. Murcia
T: +34 968770000
jesus@frutasesther.es
www.frutasesther.es