Gerard Pronk, de Fruitbedrijf Pronk (Países Bajos):

"El repunte previsto en el mercado de la pera se ha retrasado mucho"

En Fruitbedrijf Pronk, una empresa holandesa de cultivo y clasificación de frutas, se están calibrando las últimas peras Conferencia de la temporada. Ya es hora de hacer un balance de la campaña, que en la opinión de Gerard Pronk se puede dividir en un período anterior y otro posterior a la crisis del coronavirus.

"Comenzamos la temporada en septiembre, dándonos cuenta de que habría menos peras, especialmente a nivel europeo. Y así fue, pero los menores volúmenes no se tradujeron en mejores precios de venta hasta bien entrado enero. No es que los precios fueran malos, pero ese valor adicional por la menor oferta de producto se hizo esperar", recuerda Gerard.

"El cambio comenzó antes del brote de coronavirus, pero durante el confinamiento la recuperación del mercado se ha visto reforzada. Los supermercados en los Países Bajos, pero también en el Reino Unido, han vendido muchas más peras de lo habitual. Las ventas fueron muy fluidas y los precios estaban en un buen nivel", dice Pronk.

"Además, este año hemos tenido fruta de excelente calidad, tanto interna como externa. Salvo algunos daños externos en las peras de la producción del norte de Holanda, la calidad ha sido realmente excelente y el producto se puede seguir vendiendo sin problema hasta ahora. El año pasado no fue así", dice el presidente de la cooperativa Coforta, que suministra sus peras al distribuidor holandés The Greenery.

Para la temporada que viene, Gerard espera una cosecha más limitada. "La cosecha será considerablemente menor en mis propias parcelas, pero también en las de otras empresas de la región. Recolectaremos el 70% de los volúmenes del año pasado, cuando ya tuvimos un 15% menos que la temporada anterior debido a los daños de una tormenta. Pero he oído que también hay menos peras en los huertos en otras regiones del país, por lo que habrá una merma en la producción general. La conclusión es que no existe ningún motivo para que tengamos que comenzar con precios bajos en septiembre".

Para más información:
Gerard Pronk
Fruitbedrijf Pronk
Zwaagdijk 328
1686 PG Zwaagdijk (Países Bajos)
gw.pronk@fruitbedrijfpronk.nl 
www.fruitbedrijfpronk.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor