Las ventas de bananas muestran una clara mejora este año. "En marzo y abril, vimos un pico en el consumo de bananas. Ese pico ahora ha desaparecido, pero seguimos registrando ventas superiores a las de otros años", dice Hans Maagendans, de la empresa alemana Banafood.
Según el madurador independiente, la banana se beneficia de su valor nutricional, pero también de su precio relativamente bajo. "En comparación con, por ejemplo, manzanas, la banana es un producto barato. Imagino que los patrones de gasto cambiarán y la gente recurrirá a alimentos más baratos y saludables, lo cual tendrá un efecto positivo en las ventas de bananas".
"Normalmente, julio y agosto son los meses de menor actividad en el comercio de la banana. Las ventas suelen caer considerablemente entre las semanas 30 y 34. Sin embargo, este año la disminución es menor, porque muchas personas se están quedando de vacaciones en su propio país. Además, la oferta de otras frutas de verano está algo rezagada. Esto hace que sea un poco más difícil planificar los volúmenes de importación, pero por el momento la oferta y la demanda están muy equilibradas".
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Hans Maagendans
Banafood Services GmbH
Carl-Kühne Straße 7
47638 Straelen (Alemania)
hans@banafood.eu
www.banafood.eu