Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe del USDA

Panorama del sector de las cerezas en Alemania

Según un reciente informe del USDA, Alemania es el tercer mayor importador de cerezas del mundo después de China/Hong Kong y Rusia. Entre 2010 y 2019, del 52 al 77 por ciento de las cerezas consumidas en Alemania fueron importadas, y la mayoría de las importaciones procedieron de otros Estados miembros de la UE. Los mayores proveedores de cerezas no pertenecientes a la UE son Turquía para las cerezas dulces y Serbia para las guindas.

Se estima que la producción total de cerezas de Alemania para la campaña comercial 2020 es de 53.490 toneladas, representando una disminución del 11% en comparación con la de 2019, aunque todavía un 12% superior a la media histórica de los últimos diez años (2010-2019). Las oportunidades para las cerezas dulces de los Estados Unidos son mejores en agosto/septiembre, después de la temporada de producción nacional de Alemania.



Imagen: USDA

Aunque se estima que la superficie total de cerezas es ligeramente inferior (menos el 1%) a la de 2019 y se mantiene estable en 7.866 hectáreas, continúa la tendencia a la producción de cerezas dulces y a la eliminación de las cerezas ácidas. Se prevé que la superficie cosechada de cerezas dulces y ácidas ascienda a 6.022 y 1.844 hectáreas, respectivamente, en comparación con 6.054 y 1.886 hectáreas en 2019. En comparación con hace 10 años, la superficie de cerezas dulces ha aumentado un 12%, mientras que la de cerezas ácidas ha disminuido un 37%, debido a la fuerte competencia de otros Estados miembros de la UE.

Según fuentes del sector alemán, otros Estados miembros como Hungría y Polonia tienen costes de producción más bajos y son más competitivos que los productores alemanes. Alemania es más competitiva en lo que respecta a las cerezas dulces, ya que la mayor parte de la producción se destina al consumo en fresco, y los consumidores están dispuestos a pagar una prima por las cerezas producidas localmente.

 

Haga clic aquí para leer el informe.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor