Amenaza para el sector bananero de Australia

Queensland: Los jabalíes están extendiendo el mal de Panamá

Según el vicepresidente del Consejo Australiano de Productores de Banana, Leon Collins, los jabalíes están propagando el mal de Panamá R4T, una devastadora enfermedad fúngica sin tratamiento. La enfermedad se ha propagado a cuatro fincas en la zona de Tully, en Queensland.

"Una vez que la tienes en tu propiedad, no puedes volver a plantar bananas nunca más. Tienes que producir otra cosecha", afirma. "Los jabalíes han sido el principal factor de propagación entre las fincas, pues no conocen límites".

Las bananas son el mayor segmento frutícola de Australia con un valor estimado de alrededor de 1.000 millones de dólares australianos; la mayor parte del sector está en el norte de Queensland, que también tiene problemas con los jabalíes.

Los productores de bananas y el Gobierno del estado financian conjuntamente un programa de control desde 2017, que ha permitido eliminar 6.000 jabalíes. El programa cuesta unos 160.747 dólares al año y la financiación se agotará durante el próximo año.

Tvnz.co.nz comparte las opiniones de la coordinadora nacional de gestión de jabalíes, Heather Channon, que expresa que las autoridades están en plena elaboración de estimaciones actualizadas. Channon está desarrollando un plan de acción nacional para la gestión de los jabalíes, que debe estar terminado a finales de enero.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor