¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Ventas lentas y precios asequibles para la banana

El mercado de la banana empieza a menguar a mediados de mayo, pero este año se han mantenido unas temperaturas primaverales que han contribuido a mantener el consumo por encima de la media. "Normalmente, las ventas caen cuando termina el curso escolar, pero este año las cosas han ido de otra manera, pues los niños dejaron de ir al colegio el 5 de marzo debido a la pandemia. El consumo alcanzó un máximo durante el confinamiento –como en el caso de otros productos–, pero los precios no subieron", explican desde Ilfres, empresa especializada en la importación de frutas y hortalizas que opera desde el sur de Italia.

"Las ventas han menguado en las últimas semanas, lo cual es normal, si bien se ha visto algo más acentuado este año porque los pedidos del sector horeca han sido limitados. Ahora mismo, la fruta viene de Ecuador, Costa Rica y Colombia. La calidad es entre media y buena, pero el consumo es más lento por la disponibilidad de fruta de verano nacional".

"En cuanto a las cotizaciones, el precio de las bananas premium se ha mantenido más o menos estable, aunque, por descontado, cayó ligeramente al inicio de la época estival. La caída más significativa se ha registrado en las bananas sin marca. En este periodo, es fácil encontrar producto a la venta por 0,99 €/kg en muchas cadenas conocidas".

Fecha de publicación: