Sophoclis Michaelides (Bio-Ilios LLC) sobre la campaña griega de frutas ecológicas

"Se espera una buena campaña de uvas"

La oferta de frutas de hueso ecológicas de Grecia está moviéndose actualmente a toda velocidad. La pandemia de coronavirus apenas ha afectado a las exportaciones, lo que significa que las pérdidas de las cosechas están relacionadas con las condiciones meteorológicas. "Eso significa que ha habido un considerable déficit de oferta de frutas de hueso tempranas y de media temporada, ya sean nectarinas, melocotones o albaricoques", dice Sophoclis Michaelides, director general de Bio-Ilios LLC, en Tubinga, uno de los principales proveedores de productos ecológicos griegos.

Albaricoques griegos ecológicos

Según Michaelides, las condiciones meteorológicas de la importante zona de producción del norte de Grecia fueron particularmente perjudiciales para el crecimiento de las frutas de hueso. "Inmediatamente después de la floración, hubo una helada tardía seguida de una corta pero extrema ola de calor con temperaturas de alrededor de 42 grados. Como consecuencia de ello, se ha obtenido un rendimiento muy reducido y los productos de exportación disponibles se comercializan a precios muy elevados". Según las estimaciones actuales, los precios son alrededor de un 20-30 por ciento más altos que el año pasado.

El cultivo de uva en Grecia

Además, hay una demanda bastante alta de frutas de hueso ecológicas en el mercado interno griego, porque los volúmenes disponibles también son limitados en el sector convencional. Como resultado, quedan muy pocas mercancías para la exportación, por lo que los precios están subiendo aún más. Sin embargo, se espera que el mercado se recupere pronto. "En este momento los productores están empezando a cosechar las variedades tardías y esperamos que haya una buena disponibilidad del producto, es decir, rendimientos entre normales y buenos", predice Michaelides.

Las uvas ecológicas Sultana llegarán pronto.

Se espera una buena campaña de uvas
Paralelamente, la cosecha de uvas ecológicas griegas también está lista. En poco más de una semana, las primeras uvas de mesa de este año serán cosechadas y cargadas. "Tradicionalmente, comenzamos con Thomson y Sultana sin semillas en la última semana de julio. Alrededor de una semana después, siguen las primeras uvas azules Attica, una variedad producida exclusivamente en Grecia". En contraste con las frutas de hueso, los primeros signos son positivos. "Ha hecho un tiempo óptimo y fresco y casi ninguna plaga, por lo que prevemos rendimientos altos y de buena calidad. Actualmente esperamos que el tiempo siga siendo óptimo en las próximas semanas".

Paralelamente a las uvas de mesa ecológicas, también comienza la temporada principal de los higos griegos.

Bio-Ilios es uno de los principales proveedores del comercio alemán de alimentos ecológicos en términos de uvas ecológicas griegas. Las uvas ecológicas son producidas bajo contrato por un total de tres cooperativas en Peloponeso y en la isla de Creta. "Los volúmenes podrían incrementarse continuamente en los últimos años, así como la calidad de nuestras uvas de mesa. Por supuesto, hay mayores rendimientos y mayores zonas de producción en Italia y España. El cultivo de uva de mesa ecológica griega es más intensivo en mano de obra, en parte debido a las pequeñas estructuras agrícolas, pero no hay monocultivo y la fruta se produce en armonía con la naturaleza".

 

Para más información:

Bio-Ilios GmbH
Sophoclis Michaelides
Lustnauer Kirchplatz 6
D-72074 Tübingen
Tel.: +49 7071 407851 0
Fax: +49 7071 407851 20
E-mail: info@bio-ilios.com  
www.bio-ilios.com    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor