¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El precio de las uvas Qingwang de Yunnan muestra signos de polarización

"Las uvas Qingwang de Honghe, en Yunnan, llegan al mercado chino cada año a principios de mayo. El periodo de oferta continúa hasta finales de agosto, y este año no es ninguna excepción. Ha habido fluctuaciones frecuentes de precio, que muestra signos de polarización", según Hao Bo, de Honghe Qinyun Zhishang Agricultural Development Co., Ltd.

Uvas Qingwang de Yunnan

"Las uvas Qingwang son un tipo de uva Sunshine Rose. El entorno natural del condado de Jianshui, en Honghe, es muy adecuado para el cultivo de estas uvas. Las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche causan que las uvas acumulen azúcares, lo cual las hace sumamente dulces. Además, Jianshui tiene un suelo rojo que se airea bien, se mantiene fértil y drena el agua de lluvia. Eso significa que el sabor de las uvas no cambiará cuando llegue la temporada de lluvias".

"El precio general de las uvas Qingwang es más bajo que el año pasado, y dos son los motivos. En primer lugar, el brote de COVID-19 aminoró la distribución, lo que tuvo consecuencias a corto plazo en la frescura y la calidad de las uvas. En segundo lugar, las zonas de producción sufrieron unas temperaturas excepcionalmente frías el pasado invierno, lo cual afectó a la calidad de las uvas. La calidad no es uniforme, porque algunos viñedos han sufrido más que otros. El precio general ha bajado un 15-25%, pero el precio de las uvas Qingwang de máxima calidad en realidad ha subido, porque su volumen de oferta es muy limitado. El precio de las uvas de calidad baja, por el contrario, ha caído todavía más".

"En estos momentos, vendemos la mayoría de nuestras uvas Qingwang con nuestra marca Qin Qin Craft Products, sobre todo en cajas de regalo. El poder adquisitivo del consumidor chino es menor desde el brote de COVID-19, y nuestro volumen de ventas en internet ha descendido. Hemos cambiado el foco de los canales de venta al detalle tradicionales a los pedidos en línea".

Más información:
Hao Bo
Honghe Qinyun Zhishang Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 186 5292 9191
E-mail: 6620510@qq.com 

Fecha de publicación: