Unitec afianza su tecnología de clasificación en California

"Blueberry Vision 3 permite separar los arándanos de calidad 'premium' de los de otras calidades"

Family Tree Farms, una central hortofrutícola californiana con sede central en Reedley especializada en el cultivo, procesamiento, envasado y exportación mundial de arándanos y fruta de hueso, que ya había confiado en UNITEC en 2018 y 2019 con la instalación de una línea de arándanos y una línea de melocotones, este año ha querido confirmar su confianza en la compañía con la instalación de dos líneas más de arándanos.

Las líneas están equipadas con el sistema de visión Blueberry Vision 3 de UNITEC, capaz de clasificar los arándanos con gran precisión y fiabilidad según una multiplicidad de parámetros –calidad interna (blandura), calidad externa, defectos de forma, calibre y color– independientes entre sí, creando así muchas clases de calidad capaces de satisfacer los diferentes gustos del consumidor y las diversas necesidades de destino y distribución.

Gracias a sus cámaras de resolución, que visualizan el 100% de cada arándano, Blueberry Vision 3 permite separar los arándanos de calidad premium de los de segunda o tercera calidad destinados a la industria alimentaria, pero también permite dividir el producto de segunda o tercera calidad en varias categorías adicionales. 

Asimismo, el uso de la tecnología Blueberry Vision 3 minimiza las quejas por discrepancias entre el producto pactado con el distribuidor y el producto entregado. El producto clasificado con esta tecnología es un producto que no defrauda, sin sorpresas. Y por esto la tecnología de UNITEC funciona como una verdadera marca de calidad y homogeneidad de calidad del producto en cada entrega.

Jonathan Peterson, director de la Producción de Family Tree Farms, está muy satisfecho: “La calidad es muy importante para nosotros, especialmente en las regiones donde estamos trabajando. Igualmente es importante estar seguros de que podemos entregar al consumidor fruta de calidad uniforme”.

Y si esto es importante para el mercado interno, es aún más importante para el mercado de exportación. Blueberry Vision 3, permitiendo obtener un producto de calidad homogénea dentro de cada envase y entre envases, ayuda a la apertura a nuevas vías de exportación, incluso en mercados lejanos al lugar de producción y proceso

Asimismo, las líneas de UNITEC para los arándanos, gracias a su nivel de automatización, permiten reducir al mínimo la mano de obra en las líneas favoreciendo el trabajo y respetando las distancias de seguridad.

Se trata de ventajas que Family Tree Farms ha encontrado no solo en el procesado de arándanos, sino también en el de melocotones. De hecho, en 2019 la central también invirtió en una línea UNITEC equipada con el sistema de visión Peach Vision 3, dedicado al proceso y clasificación de melocotones y nectarinas.  

Peach Vision 3 ayudó de manera concreta a la central Family Tree Farms a mejorar significativamente la capacidad de clasificar correctamente sus melocotones.

Para más información:
https://es.unitec-group.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor