Fresh Center Den Hoorn (Países Bajos)

“Toda la experiencia adquirida durante años se refleja en este nuevo edificio”

Fresh Center Den Hoorn, así es como Harry van den Hout (Trofi Pack), Marc de Naeyer (Trofi), Marco Dächer (Van der Helm) y Menno Reijgersberg (Fresh4U) llaman al nuevo centro de distribución desde donde operan estas empresas holandesas de frutas y hortalizas frescas. "Nuestras empresas colaboran en el comercio de las uvas y de los productos frescos exóticos. Toda la experiencia adquirida durante años ahora se refleja en este nuevo edificio. Tenemos todas las actividades bajo un mismo techo y atendemos a los retailers con un servicio total".


Marco Dächer, Menno Reijgersberg, Marc de Naeyer y Harry van den Hout

El nuevo centro de distribución tiene capacidad para 3.000 palés en la sala de enfriamiento y celdas de maduración con una capacidad de 500 palés. A principios de abril, coincidiendo con las primeras semanas de la crisis sanitaria, el edificio entró en funcionamiento. "El traslado de la maquinaria llevó dos semanas, pero los clientes no han notado nada", dice Harry, quien está orgulloso del equipo que ha logrado el cambio sin que las operaciones diarias se vieran afectadas. "Además, estamos viendo que el nuevo edificio ha hecho una contribución importante a la unión del equipo. El espacio y las instalaciones ciertamente beneficiarán a nuestra producción".

Junto con la empresa Van der Helm, Trofipack construyó un nuevo centro de distribución en el parque empresarial Harnaschpolder en la localidad holandesa de Den Hoorn, ubicado estratégicamente al lado de la autopista A4. También los socios Trofi, BeeOrganic, ABC Fresh y Fresh4U ubican sus operaciones en el nuevo edificio. "Desde hace varios años, Trofi trabaja de manera satisfactoria con Menno Reijgersberg y su equipo en el envasado de batatas. A raíz de esta colaboración, vimos la oportunidad de crear una nueva empresa de envasado independiente. Y así es como nació Fresh4U".

"Este edificio nos brinda la oportunidad de envasar todo el surtido de productos frescos para terceros. Ofrecemos a los clientes todas las opciones de envasado, pero nuestra especialidad son los exóticos, los cítricos y las hortalizas", dice Menno Reijgersberg, quien destaca que la ubicación del nuevo centro de distribución es ideal. "Ya estamos viendo que nuestro atractivo ha aumentado. Estamos cerca del puerto de Róterdam, mientras que Ámsterdam y Utrecht tampoco están muy lejos. Con el aeropuerto de Schiphol a menos de una hora, somos una empresa interesante para los flujos de carga aérea".

"A los clientes les ofrecemos un hub, por lo que pueden despreocuparse de todo, desde la gestión del transporte marítimo o por carretera, el despacho de aduanas y el embalaje hasta la recogida de pedidos. Esa siempre había sido mi idea. En cuanto un contenedor de mangos se embarca en Brasil, aquí nos ponemos en marcha. Además, el cliente puede elegir qué servicios quiere que le prestemos. Gracias a nuestras líneas cortas dentro de nuestra organización, logramos ser muy eficientes. Nuestra fuerza radica en la interacción, después de todo, cada minuto es un euro", dice Marc de Naeyer.

"Todas las actividades bajo un mismo techo son una ventaja para todos. Trofi se centra en su negocio principal, la importación de fruta de ultramar, mientras que Trofi Pack y Fresh4U son los ojos y oídos de Trofi en el almacén. Saben qué contenedor es mejor envasar primero. En ese sentido, hemos crecido mucho, pero al mismo tiempo seguimos siendo pequeños", dice Marc de Naeyer. "Estoy convencido de que tenemos que volver a lo básico en nuestro negocio. Hace falta ver, sentir y oler la mercancía y eso no se puede con solo elaborar una hoja de cálculo. Las frutas y hortalizas simplemente no son latas de Coca-Cola".

La empresa Van der Helm es un proveedor de servicios logísticos en el sentido más amplio de la palabra. "Ya se trate de transporte multimodal (refrigerado), trámites aduaneros, inspecciones fitosanitarias, cross-docking o almacenamiento (refrigerado), ofrecemos un paquete completo de logística y servicios adicionales para la cadena de suministro de frutas y hortalizas", dice el director de ventas y marketing Marco Dächer. "Hemos estado gestionando la documentación y el despacho aduanero para Trofi desde hace varios años y ahora queremos ofrecer estos servicios también a otras empresas de frutas y hortalizas. Hemos notado que a las empresas importadoras les gusta un servicio completo, ya que en estos temas hace falta experiencia. Brindamos servicios desde la elaboración de documentos temporales de importación y exportación, la inspección de mercancías, el despacho de aduanas y la solicitud de permisos hasta la organización de auditorías internas de los procesos aduaneros".

Trofi Pack tiene 40 empleados permanentes y también emplea a entre 40 y 70 trabajadores temporales. A los empleados no les falta nada. "Para mí, atraer y retener a buenos empleados es uno de los mayores desafíos. No se hace eso con un aumento salarial de 100 euros. Por eso estamos buscando ese plus, como un gimnasio en la oficina donde el personal puede entrenar. Ya lo teníamos en nuestro antiguo edificio, pero aquí las posibilidades son aún mayores. Lo que hemos realizado aquí es para toda una vida. ¡Mudarnos de nuevo no es una opción!".


Para más información:
Trofi Pack
Harry van der Hout
Harnaschdreef 10
2635 BT Den Hoorn (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174-266100
h.vdhout@trofipack.nl
www.trofipack.nl

Trofi
Marc De Naeyer
Harnaschdreef 10
2635 BT Den Hoorn
Tel.: +31 (0)180-330822
Fax: +31 (0)180-631424
marc_de_naeyer@trofi.nl
www.trofi.de

Van der Helm
Marco Dächer
Harnaschdreef 12
2635 BT Den Hoorn
Tel.: +31 (0)10-2995622
m.dacher@vdhelm.com
www.vanderhelmlogistics.com

Fresh4U
Menno Reijgersberg
Harnaschdreef 10
2635BT Den Hoorn
Tel.: +31 (0)15-2007070
info@fresh4upacking.nl
www.fresh4upacking.nl

Beeorganic
Mike Reuselaars
Harnaschdreef 10
2635 BT Den Hoorn
Tel.: +31 (0)180-330828
mike@beeorganic.org

ABC Fresh
Job van der Molen
Harnaschdreef 10
2635 BT Den Hoorn
Tel.: +31 (0)850-580065
Fax: +31 (0)850-580069
job@abcfresh.de
www.abcfresh.de


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor