¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Priscilla van der Sluijs, de Neele-Vat (Países Bajos):

"Perdimos el tren con los limones este año"

El año pasado, el proveedor de servicios logísticos holandés Neele-Vat comenzó a transportar limones argentinos al mercado europeo. Este año, la empresa perdió el tren. “La suspensión de las exportaciones argentinas de limones por la detección de mancha negra supuso un freno en seco”, dice Priscilla van der Sluijs, especialista en reefers de la empresa de Róterdam. “Este año lo damos por perdido para los limones. Pudimos gestionar solamente el envío de dos contenedores. Sin embargo, transportamos buenos volúmenes de jengibre, minneola y aguacate desde Sudamérica a Róterdam".

Coronavirus
La empresa sufrió mucho no solo por la mancha negra en los limones, sino también por el coronavirus. “Nuestro departamento de frutas y hortalizas y otros productos perecederos se vio muy afectado. Muchos de nuestros clientes son proveedores del sector horeca, cuya actividad se detuvo durante varios meses. También hemos experimentado desafíos en la importación de arándanos de Marruecos, la cual no se ha empezado a recuperar hasta ahora. Sin embargo, teniendo en cuenta la actividad total de nuestra empresa, no podemos quejarnos. Por ejemplo, estamos orgullosos de nuestra contribución a la importación de EPI para el Consorcio Nacional de Artículos de Socorro (LCH)”.

“En febrero de este año, varios contenedores se quedaron bloqueados en China. Afortunadamente, logramos tener a disposición muchos de nuestros contenedores. No obstante, este año hubo más competencia por parte de los buques frigoríficos convencionales, que están acaparando más cuota de mercado".

En la dirección correcta
“Las cosas están yendo en la dirección correcta nuevamente y nuestro tráfico de importación se está duplicando en este momento respecto a hace unos meses. Pero cómo evolucionará la situación en el futuro sigue siendo una incógnita”, dice Priscilla. “Sin embargo, observando cómo se está desarrollando el mercado en Europa y África, entre otros, tengo confianza en que seremos capaces de lograr el resultado deseado antes de fin de año. Neele-Vat va camino de convertirse en uno de los grandes actores en el segmento del transporte de contenedores refrigerados. Nuestros gestores se encargan de la planificación del transporte de reefers de importación y exportación, gestionando también toda la documentación, así como buscando opciones de almacenamiento”.

Imagen del nuevo edificio de Neele-Vat en Róterdam

Nueva construcción
La ambición de Neele-Vat se hace patente con los planes de construcción de una nueva oficina central e instalaciones con capacidad de almacenamiento, incluidas cámaras frigoríficas, en el puerto de Róterdam. “Los preparativos ya han comenzado y, a finales de este año, debe colocarse el primer pilote del nuevo edificio. Prevemos que las nuevas instalaciones estarán terminadas a finales de 2021”.

Para más información:
Neele-Vat Ocean B.V.
Priscilla van der Sluijs
Marco Polostraat 2-14
3165 AL Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)88 9964682
Priscilla.vanderSluijs@neelevat.com 
www.neelevat.com 

Fecha de publicación: