¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Gijbels, de Euro Gijbels (Bélgica):

"El consumo de melones es limitado por las temperaturas moderadas en Europa"

La semana pasada, la empresa española Euro Gijbels comenzó con la cosecha de melón. "En el sur de España llevan ya un tiempo cosechando melones, pero nosotros estamos en Cataluña, por lo que comenzamos y terminaremos un poco más tarde", dice John Gijbels, de Euro Gijbels.

John Gijbels

"La recolección de melón Cantaloupe y sandía comenzó la semana pasada, pero no esperamos grandes volúmenes hasta el próximo fin de semana. Las ventas están algo rezagadas por el tiempo más frío que está haciendo en el centro y norte de Europa. Para el consumo de sandías hace falta un tiempo agradable y cálido y, desafortunadamente, no ha hecho suficiente calor esta semana", dice John.

"Cuando comenzamos a cultivar melones hace unos años, también teníamos Galia y Piel de Sapo, pero notamos que la demanda de estos dos melones no era muy alta", comenta John. "Por eso nos centramos en el melón Cantaloupe y la sandía. Probablemente ampliemos nuestra gama en el futuro, pero de momento nos enfocamos en estos dos tipos".


La quinta generación de Euro Gijbels

"La temporada de crecimiento de los melones ha ido bien. Estamos satisfechos con el tamaño y el sabor de la fruta. Probamos algunas variedades nuevas de sandías este año, pero resultaron un poco más grandes. Normalmente tenemos calibres 4-5, pero las nuevas variedades son de calibre 2, que es demasiado grande para nuestros mercados", dice Gijbels.

Para más información:
John Gijbels
Euro Gijbels
Acaciastraat 21
2440 Geel (Bélgica)
Cami de les Arenes s/n
43300 Mont-roig del Camp
Tarragona (España)
info@euro-gijbels.be   
www.eurogijbels.be    

Fecha de publicación: