¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arie van Baalen, de River Onions:

"El mercado inglés es un comprador muy estable de cebollas holandesas"

La nueva temporada de cebollas de segundo año está en pleno apogeo en los Países Bajos. "Todo el mundo espera poder exportar algo más, pero los precios todavía están en un nivel alto. Las cebollas gruesas, es decir, todos los calibres superiores a 60, están ahora ligeramente bajo presión y los precios han disminuido a un nivel de alrededor de 23/24 céntimos, mientras que los calibres medios siguen rondando los 25/27 céntimos. Con este tiempo favorable se ha cosechado mucho producto, por lo que hay más oferta de producto seco. Toda esta producción deberá encontrar salida en el mercado, pero si el precio se estabiliza a un nivel superior a los 20 céntimos, entonces podremos estar satisfechos”, dice Arie van Baalen, de la empresa holandesa River Onions.

River Onions se ha centrado tradicionalmente en el mercado inglés. "Tenemos bastantes líneas fijas para la comercialización de nuestras cebollas en el Reino Unido. Aunque hay momentos en los que los británicos pagan un poco menos que el resto del mundo, estamos muy contentos con un cliente tan estable. También las empresas británicas sufrieron la crisis del coronavirus, lo cual se ha notado principalmente con las cebollas rojas en el foodservice, pero en general es un cliente muy estable para las cebollas holandesas”, continúa Arie. "También tenemos la ventaja de los menores tiempos de tránsito. La calidad de nuestras cebollas es buena, pero es preferible no tenerlas en un contenedor durante tres semanas. En el Reino Unido están a la venta tan solo dos días después de su salida de los Países Bajos".

"Los volúmenes cosechados de nuestras cebollas de segundo año son muy buenos. Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas han favorecido el buen crecimiento y eso nos ha quitado mucha presión. Dado el tiempo de esta primavera, se han superado las expectativas. En cuanto a la cosecha de cebollas de primer año, es todavía demasiado pronto para decir cómo irá. Es posible que no obtengamos grandes volúmenes, pero tal vez deberíamos alegrarnos, pues significaría una cantidad en consonancia con las ventas, por lo que tanto los productores como los comerciantes podrían obtener beneficios", concluye Arie.

Para más información:
Arie van Baalen
River Onions
Verdrietweg 1
5306 HB Brakel (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6-53469881
arie@river-onions.com
www.river-onions.com

Fecha de publicación: