¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter van der Klift: "El objetivo es generar un 10% más de aire limpio del que emitimos"

Milestone Fresh busca ser climáticamente positivo con el cultivo de bambú en Guatemala

"Queremos ser climáticamente positivos en el futuro", dice Peter van der Klift, de la empresa logística holandesa Milestone Fresh. ¿Podrá cumplir con estas palabras una agencia de transporte? "Ciertamente, si somos capaces de realizar lo que tenemos en mente. Estamos apostando por un nuevo proyecto en Guatemala, cuyo objetivo es generar un 10% más de aire limpio del que emitimos actualmente. Queremos cultivar bambú en el país centroamericano".

"En este momento estamos calculando nuestra huella de carbono. Una vez que sepamos nuestra huella, queremos comenzar a cultivar bambú en Guatemala, en colaboración con nuestros socios, para poder proporcionar aire limpio al mundo", dice Peter. "Esperamos que más empresas se unan a este proyecto".

"Conocimos a la empresa Bamboo Village Uganda y mediante nuestras actividades en Guatemala, donde tenemos una oficina desde 2017, hemos optado por el cultivo de bambú en el país centroamericano. En colaboración con nosotros, Bamboo Village Uganda fundará ahora también Bamboo Village Guatemala", dice Peter. "No nos encargaremos del cultivo, porque no tenemos experiencia, pero nos uniremos a la organización e invertiremos en el número de hectáreas en función de nuestras emisiones de CO2".

"Estamos operando en América Central desde hace varios años y el año pasado la demanda de transportes de frutas, hortalizas y plantas de Guatemala incluso aumentó. Los principales productos que actualmente transportamos desde Guatemala son guisantes dulces, melones, plantas y follaje ornamental. Queremos mantener nuestra posición independiente, por lo que no es nuestra ambición ocuparnos del cultivo nosotros mismos", dice Peter.

Milestone Fresh no está desperdiciando el tiempo. "Queremos que el proyecto comience este mismo año. Nuestro socio ya está plantando las primeras parcelas. Pasarán algunos años hasta que el proyecto dé resultados, pero hay que comenzar en algún momento. Queremos estar a la vanguardia de la sostenibilidad en el mercado y nos sentimos responsables de lo que está sucediendo en el mundo. Además, creemos en el lema 'el que da, recibe'", dice el expedidor.

"El cultivo de bambú es muy adecuado para este proyecto. No requiere mucho mantenimiento y tampoco se necesita mucha tierra para obtener el máximo rendimiento. Además, las posibilidades de aplicación del bambú son enormes. Pensemos, por ejemplo, en ropa y regalos promocionales. El Fondo Mundial para la Naturaleza es uno de los clientes", dice Peter. "Con el bambú esperamos también construir casas para las familias locales".

"Se habla mucho de la sostenibilidad. Pero con este proyecto concreto, queremos actuar. Ser climáticamente positivo no debe ser un concepto vacío. Gracias a nuestra presencia en Guatemala, estaremos cerca del proyecto y podremos visitarlo junto con nuestros clientes".


Para más información:
Peter van der Klift
Milestone Fresh
Tel.: +31 (0)88 622 0470 (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 1285 3096
p.vanderklift@milestonefresh.nl
www.milestonelogistics.nl

Fecha de publicación: