¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Westfalia lanza dos nuevos portainjertos de aguacate de su programa de mejora y selección

Después de más de dos décadas de exhaustivas pruebas como parte de su programa de mejora y selección de patrones, Westfalia Fruit Group se complace en lanzar dos nuevos portainjertos de aguacate para venta comercial con la marca Merensky.

Los árboles de estos nuevos portainjertos de aguacates se comercializarán con las marcas registradas Leola™ (Merensky 6) y Zerala™ (Merensky 5). Estos portainjertos novedosos dan lugar a árboles más sanos y a huertos más productivos en condiciones de crecimiento complicadas que otros portainjertos estándares del sector, como se ha confirmado en los últimos ensayos. Los portainjertos se han lanzado en Estados Unidos y Sudáfrica, y su despliegue comercial se ampliará a medida que las pruebas vayan arrojando resultados positivos asimismo.

Durante casi 40 años, la división de I+D de Westfalia, Westfalia Technological Services, ha estado investigando portainjertos clonales tolerantes a enfermedades para desarrollar selecciones con una salud y un rendimiento superiores. El éxito de las pruebas y los avances en un periodo de 20 años han llevado a los portainjertos de aguacate que ya tenía el grupo Latas® (Merensky 1) y Dusa® (Merensky 2) a disfrutar de un éxito cada vez mayor, con la ayuda y el respaldo de unos licenciatarios leales y, en concreto, Brokaw Nursery, de Ventura, California, y sus afiliados en todo el mundo hispanohablante. Estos portainjertos ofrece una alta tolerancia a la pudrición de la raíz y mayores rendimientos, y además Dusa® ofrece también cierta tolerancia a la salinidad. Hasta la fecha, Dusa® ha sido el más vendido de los portainjertos propagados de manera clonal de todo el mundo. Protegido por Derechos de Obtención Vegetal, se ha cultivado con éxito en Australia, Nueva Zelanda, España, Israel, Estados Unidos, Sudamérica y Sudáfrica. Más de 1,5 millones de árboles Dusa® se venden anualmente en el mercado comercial.

Ahora, con el lanzamiento de Leola™ y Zerala™, Westfalia puede ofrecer a los productores unos portainjertos de mayor rendimiento desarrollados para adaptarse a varias condiciones de cultivo en todo el mundo. Esto respalda la reputación del grupo como "experto en aguacates" y como pionero en el sector del aguacate, y mejora la capacidad de Westfalia de plantar huertos propios sostenibles y productivos.

Pruebas en diferentes condiciones
Los nuevos portainjertos se han evaluado en una amplia gama de condiciones de producción en varios países. Demostrando tolerancia a la pudrición de la raíz por Phytophthora cinnamomi bajo una fuerte presión de infecciones, Leola™ ha demostrado superar a Duke 7 –el portainjertos estándar anterior– en el primer control de productividad, e incluso ha superado a Dusa® en pruebas recientes. Además de ser seleccionada por su alto estándar de productividad, Zerala™ es el portainjertos de elección de Westfalia para cultivar en zonas con dificultades por la salinidad. Ambos nuevos portainjertos seguirán sometiéndose a plantaciones controladas a gran escala y ensayos.

El lanzamiento de estos portainjertos es de gran importancia para el sector mundial del aguacate, al hacer posibles mayores rendimientos en una serie de condiciones difíciles y permitir mayores volúmenes de producción y comercialización de fruta en todo el mundo, de manera que se satisface la creciente demanda del consumidor.


Theo Bekker
Westfalia 
Email: theob@westfaliafruit.co.za 
www.westfaliafruit.com 

Fecha de publicación: