Index Fresh lleva aguacates colombianos a EE. UU. por tercera temporada

Index Fresh se encuentra en su tercera ronda de suministro de aguacates colombianos con una rápida ventana de cinco semanas que se cerrará este mes. El comerciante mundial de aguacate ya ha suministrado la fruta colombiana al mercado estadounidense en dos rondas anteriores como proyecto piloto. "Los aguacates colombianos están evolucionando para ocupar una mayor cuota de nuestra oferta para el mercado general. Esta es nuestra tercera temporada y cada vez hay más disponibilidad", dice Giovanni Cavaletto, vicepresidente de Abastecimiento en Index Fresh.


Imagen cortesía de Index Fresh.

El Hass colombiano de esta ronda es de alta calidad y algo menor en tamaño, lo cual se complementa con la curva de calibres procedentes de California, Perú y México ahora mismo. "La fruta está ayudando a cubrir un nicho que el mercado busca en esta época del año", dice Cavaletto.

Colombia tiene dos temporadas de aguacate al año. La floración traviesa (temporada baja) va de junio a septiembre y supone el 35% del total de la cosecha, mientras que la cosecha normal va de noviembre a febrero y representa dos tercios del total. "Al final, esas dos temporadas se fusionarán y, dentro de un par de años, Colombia suministrará aguacates durante todo el año. Nuestro objetivo es tener un crecimiento estable todas las temporadas, y Colombia será una parte muy importante de nuestra oferta", añade.

"Las condiciones de crecimiento son fantásticas. Hay tres cadenas montañosas distintas que, dependiendo de la altitud, van a permitir alargar la temporada. Y su proximidad a los mercados es otra gran ventaja. Colombia tiene puertos en el Pacífico y el Atlántico, por lo que tiene un acceso muy bueno tanto a la costa este como a la costa oeste de Estados Unidos", continúa Cavaletto.

Index Fresh lleva construyendo relaciones con los productores colombianos desde 2012-13. La norma de 2017 que permite la entrada de Hass colombiano a Estados Unidos ha ayudado a hacer avanzar la meta de Index Fresh de suministrar aguacates de alta calidad conforme la demanda continúa creciendo en todo el mundo.

Index Fresh está trabajando con productores colombianos con visión de futuro. Se concede una gran importancia a la inocuidad alimentaria y la atención a la calidad, y la comercializadora ha trabajado duro para identificar patrones a largo plazo en esta región productora. Index Fresh hace tiempo que se centra fuertemente en el abastecimiento en América Latina, donde México y Sudamérica desempeñan papeles importantes. La comercializadora mundial ha trabajado durante años tanto en Michoacán como en Jalisco, y seguirá guiando a los importadores de Chile y Perú desde la entrada al mercado estadounidense.

Más información:
Sofía Castellanos
Index Fresh
Tel.: +1 (909) 877-1577 
Email: scastellanos@indexfresh.com 
www.indexfresh.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor