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Nuevo panorama para una envasadora de manzanas de Pensilvania en su 108.º aniversario

Los numerosos fenómenos meteorológicos pueden hacer que la cosecha de manzanas de Pensilvania sea un poco más pequeña este otoño.

"En abril tuvimos algunas temperaturas cálidas y pensamos que íbamos a tener una cosecha temprana. Luego hizo frío y sufrimos algunos daños por las heladas", dice Brenda Briggs, de Rice Fruit Co., en Gardners, Pensilvania, quien señala que este otoño es la temporada número 108 de Rice Fruit. "Las condiciones meteorológicas han afectado principalmente a las manzanas Red Delicious, Ginger Golds y Golden Delicious".

Después de eso, se produjo la floración y las temperaturas se mantuvieron frescas. "Normalmente, la polinización dura unos dos o tres días y, en cambio, duró dos o tres semanas. Eso ralentizó un poco la cosecha y ahora vamos de nuevo a un ritmo normal", explica Briggs.

La temporada empieza con las manzanas Honeycrisp en la tercera semana de agosto y después con las Royal Gala. "Aparte de las variedades Red Delicious y Gold, las otras variedades están muy cerca del periodo del año pasado", comenta Briggs, quien añade que Rice Fruit recibe manzanas de más de 30 familias de productores, la mayoría de los cuales se encuentran a menos de 65 km de su planta. "Creo que el volumen total bajará un poco respecto al año pasado, pero no de forma significativa. Todavía hay un buen volumen de fruta en los árboles".

Brenda Briggs, vicepresidenta de Ventas y Marketing, y Ben Rice, presidente. Foto: Valerie M. Ramsburg

Nueva forma de trabajo
Es probable que tengamos que manejar cultivos más reducidos, dado el nuevo mundo de negocios al que se enfrentan todos los productores y transportistas de Norteamérica. "La COVID definitivamente ha cambiado la forma en que trabajamos en nuestras instalaciones", continúa Briggs. "Creo que iremos a un ritmo un poco más lento porque la situación a la que nos enfrentamos es diferente".

Además de las prácticas sanitarias, como la realización de controles diarios de salud, el equipamiento de los empleados con equipos de protección personal (PPE) y la aplicación de nuevas prácticas de higiene, como el aumento del lavado de manos, también se ha establecido el distanciamiento físico.

"Creo que seguiremos dirigiendo la línea de envasado de la manera en que lo hacemos ahora, es decir, con personas dispersas y tomando descansos escalonados, etc., para manejar los nuevos protocolos", añade Briggs. "Pensamos que el otoño seguirá siendo diferente. Habrá un ritmo mucho más pesado que el que tenemos en primavera. Recibiremos la fruta de la fincas y los productores operarán en esas condiciones, por lo que hay muchas incógnitas. Dicho esto, también hemos aprendido muchas cosas en los últimos cuatro meses que nos ayudarán a ser ágiles durante nuestra temporada alta".

Nuevo envase
Otros cambios que se avecinan en otoño incluyen la actualización y el desarrollo de bolsas y envases gracias, en parte, al creciente interés de los consumidores por los productos envasados. Después de todo, en primavera Rice Fruit vio que había una gran demanda de artículos básicos de gran volumen como las variedades Honeycrisp, Royal Gala, Fuji y Red Delicious. "Y las nuevas variedades que tienen menos volumen desaparecieron de los estantes, porque los retailers han tenido que hacer ajustes para manejar su negocio", concluye Briggs.

Para satisfacer ese mayor interés por los productos envasados, Briggs señala que está desarrollando más sus bolsas pequeñas premium y fabricando una bolsa de polietileno lo suficientemente versátil como para contener hasta 900 g y 1,3 kg.

 

Para más información:
Brenda Briggs
Rice Fruit Co.
Tel.: +1 (800) 627-3359
brenda.briggs@ricefruit.com 
https://ricefruit.com/

Fecha de publicación: