El sector de la papaya trabaja para mejorar las prácticas de seguridad alimentaria

La oferta de papaya es constante actualmente, ya que la fruta sale de un ciclo de producción pico.

"Creo que la oferta va ir reduciéndose a medida que nos adentremos en las próximas semanas", dice Edgar Millan, de Caraveo Papayas, en el Bronx, Nueva York. Señala que la mayoría de la oferta proviene de Colima, México. Guatemala también está ofreciendo la fruta tropical al mercado estadounidense.

Al mismo tiempo, la demanda es constante también para la papaya. "La gente sabe que la papaya es un producto saludable y eso se ha reflejado en la demanda", comenta Millán. "También creo que hay mucho espacio para aumentar la demanda. Hay mucha gente que no sabe nada sobre la papaya".

Eso deja los precios sólidos y estables para la fruta. "La oferta es estable y eso ha ayudado a poner en marcha algunas promociones para la papaya en los supermercados", continúa Millán. "El precio era más alto hace unos meses, pero a medida que la oferta se ha estabilizado, los precios son más convenientes".

Guía
A medida que los consumidores norteamericanos se interesan más por la papaya, el sector se esfuerza por fortalecer sus prácticas de inocuidad de los alimentos. El mes pasado, los funcionarios gubernamentales de los Estados Unidos y México, junto con la Texas International Produce Association (TIPA) y la United Fresh Produce Association (UFPA) crearon la "Guía de mejores prácticas de seguridad alimentaria para el cultivo y la manipulación de la papaya mexicana, primera edición".  La guía iba acompañada de una formación virtual dirigida a los productores y manipuladores de papaya mexicana, con el fin de "llevar a todo el sector en la misma dirección, para garantizar la seguridad alimentaria y minimizar el potencial de un futuro brote", señala TIPA.

"Hace muchos años, la seguridad alimentaria era una ventaja cuando se manipulaban productos, pero ahora es obligatoria", concluye Millán. "Si un proveedor tiene un problema, todo el sector se ve afectado, por lo que estamos intentando reunir a todos para seguir las buenas prácticas y asegurarnos de que la papaya es segura para el consumo en los Estados Unidos.".

 

Para más información:

Edgar Millan
Caraveo Papayas
Tel: +1 (718) 617-2213
edgarmillan@caraveopapayas.com
http://www.caraveopapayas.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor