Futura también participa en Macfrut Digital

Nueva línea de procesamiento de manzanas en Rusia de fabricación italiana

Sin duda, el coronavirus ha cambiado nuestros hábitos. Muchas certezas ya no son las de antes y la libertad para viajar se ha esfumado. “Empresas como la nuestra exportan a todo el mundo y han tenido que buscar nuevas soluciones”, explica Omar Papi, dueño de la empresa italiana Futura, proveedora de líneas de procesamiento. “Haciendo balance de la situación en Futura, tanto la producción interna como la actividad de la empresa en general han vuelto a la normalidad. Los mayores problemas se sitúan en la actividad del área comercial y en el montaje y prueba de los sistemas en las instalaciones de los clientes”.

Futura realiza una instalación en una empresa rusa

Futura opera con organizaciones estables en alrededor de 15 países, la mayoría de los cuales están fuera de la UE, y muchos de ellos todavía se encuentran en una situación de confinamiento parcial.

“Pero, como todos los emprendedores italianos que no se desaniman, estamos encontrando soluciones. En cuanto al área comercial, a partir de septiembre retomaremos algunos viajes a los países que nos ofrecerán las garantías de seguridad necesarias. Además, en los últimos meses nos hemos embarcado en una campaña masiva de inversión digital”.

“Todos los presupuestos de inversión planificados para ferias y viajes no realizados se han ampliado y dirigido íntegramente a nuevos proyectos, como un rediseño completo de nuestra web. Ahora hay más contenido, con información técnica, folletos y vídeos, todo esto no solo en los idiomas habituales, sino también en ruso, entre otros. Además, estamos presentes con campañas publicitarias en revistas digitales de difusión mundial como FreshPlaza, y también participaremos en la primera edición de Macfrut Digital, del 8 al 10 de septiembre de 2020", continúa Papi.

El optimismo es una de las palabras clave para Futura. De hecho, confirmó su presencia como expositor en las ferias en Almaty (Kazajistán) y en Krasnodar (Rusia), ambas en noviembre, y en febrero de 2021 en Fruit Logistica en Berlín.

"El COVID-19 nos obligó a poner en práctica anticipadamente una vieja idea nuestra, es decir, la gestión del montaje de nuestros sistemas por parte de socios locales, a los cuales recurríamos antes únicamente para el apoyo a nuestros técnicos directos y para la gestión posventa”.

El exterior de las instalaciones

La primera experiencia real se llevó a cabo en Rusia, con la instalación de una línea de procesamiento de manzanas de 10 toneladas/hora en el cliente ООО "Мичурина" (OOO "Michurina"), en la región de Krasnodar.

"La línea se entregó aproximadamente un mes antes de la fecha de entrega programada, con lo que los socios rusos han tenido más tiempo para la puesta en marcha de esta nueva modalidad", concluye Papi.

Para más información:
Futura s.r.l.
Via R. Mattioli 75 
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/632749
info@futura-tecnology.com
www.futura-grading.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor