Descubren 380 kilos de cocaina en Londres en un cargamento de bananos de Costa Rica

Agentes de la Fuerza Fronteriza destacada en el puerto London Gateway descubrieron el pasado 13 de julio un cargamento de 380 kilos de cocaína en un contenedor con banano costarricense, que era transportado en un barco cuyo destino final era Alemania. En un comunicado de prensa del Gobierno británico se señaló que la droga incautada tenía un valor de 15 millones de libras esterlinas, unos 19 millones de dólares (¢11.038 millones).

"Una exploración inicial con rayos X identificó una anomalía dentro del piso. Cuando los oficiales llevaron a cabo un examen físico, descubrieron que la cavidad del piso, que normalmente estaría llena de aislamiento, se había llenado con bloques de cocaína", explicó el comunicado. La droga la calificaron como de clase A y para sacarla del contenedor tardaron 19 horas.

El director asistente de la Fuerza Fronteriza, Pete Roffey, manifestó: “Esta fue una ocultación sofisticada y rara vez se ve en el Reino Unido. Los contrabandistas habían cortado el piso interior, lo habían levantado, retirado y raspado el aislamiento, embalado la drogas y luego soldado el piso interior en su lugar. Habían dejado relativamente poca evidencia de que el contenedor había sido manipulado”.

El Ministerio de Seguridad informó de que el contenedor salió el 29 de junio del 2020 del muelle en Moín de Limón, en Costa Rica.

 

Fuente: nacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor