¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rivoira Zero, las primeras manzanas con cero residuos

Después de un largo trabajo de investigación y desarrollo, el grupo italiano Rivoira ha invertido en el Residuo Cero con un nuevo proyecto, para ofrecer productos de alta gama, sostenibles, certificados y sin residuos químicos.

El grupo ha diseñado con Rivoira Zero un reglamento de cultivo y defensa destinado a garantizar la eliminación de productos 100% fitosanitarios. Las manzanas, asegura la compañía, contienen solo y exclusivamente residuos de pesticidas por debajo del límite de cuantificación analítica (menos de 0,01 ppm). El resultado es “un producto sostenible y certificado”.

Marco Rivoira, director gerente del grupo, avanza que “el proyecto comenzará ya este año, con alrededor de 3.000 toneladas de Gala, la variedad elegida para comenzar este nuevo y ambicioso proyecto, que involucrará al GDO italiano”.

El objetivo principal, explica Rivoira, es “mejorar un producto para un consumidor que busca fruta certificada de alta calidad, libre de residuos y segmentar aún más la oferta colocando el producto en un rango intermedio que está entre lo convencional y lo orgánico’’. Este nuevo posicionamiento permite al consumidor tener un nuevo rango de precios, mejorar y hacer distintiva la oferta de variedades tradicionales de manzanas en los mostradores de ventas y ofrecer una mayor remuneración a los productores de fruta.

La especificación de producción se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y toda la cadena de suministro ha sido gestionada por expertos técnicos en el campo respaldados por laboratorios certificados. Rivoira Zero presentará un embalaje de cartón ecológico y película Nature Fresh, compuesta en un 100% de bioplástico y compostable en la naturaleza.

A través de este nuevo proyecto y gracias a la ausencia de residuos y pesticidas, la compañía logra mejorar y potenciar las extraordinarias características naturalmente presentes en todas sus manzanas.

Para más información:
Rivoira
Calle Pomarolo, 88 Verzuolo (Italia)
Tel.: +39 0175 280781
oprivoira@rivoira.it
www.rivoira.it

Fecha de publicación: