Rivoira Zero, las primeras manzanas con cero residuos

Después de un largo trabajo de investigación y desarrollo, el grupo italiano Rivoira ha invertido en el Residuo Cero con un nuevo proyecto, para ofrecer productos de alta gama, sostenibles, certificados y sin residuos químicos.

El grupo ha diseñado con Rivoira Zero un reglamento de cultivo y defensa destinado a garantizar la eliminación de productos 100% fitosanitarios. Las manzanas, asegura la compañía, contienen solo y exclusivamente residuos de pesticidas por debajo del límite de cuantificación analítica (menos de 0,01 ppm). El resultado es “un producto sostenible y certificado”.

Marco Rivoira, director gerente del grupo, avanza que “el proyecto comenzará ya este año, con alrededor de 3.000 toneladas de Gala, la variedad elegida para comenzar este nuevo y ambicioso proyecto, que involucrará al GDO italiano”.

El objetivo principal, explica Rivoira, es “mejorar un producto para un consumidor que busca fruta certificada de alta calidad, libre de residuos y segmentar aún más la oferta colocando el producto en un rango intermedio que está entre lo convencional y lo orgánico’’. Este nuevo posicionamiento permite al consumidor tener un nuevo rango de precios, mejorar y hacer distintiva la oferta de variedades tradicionales de manzanas en los mostradores de ventas y ofrecer una mayor remuneración a los productores de fruta.

La especificación de producción se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y toda la cadena de suministro ha sido gestionada por expertos técnicos en el campo respaldados por laboratorios certificados. Rivoira Zero presentará un embalaje de cartón ecológico y película Nature Fresh, compuesta en un 100% de bioplástico y compostable en la naturaleza.

A través de este nuevo proyecto y gracias a la ausencia de residuos y pesticidas, la compañía logra mejorar y potenciar las extraordinarias características naturalmente presentes en todas sus manzanas.

Para más información:
Rivoira
Calle Pomarolo, 88 Verzuolo (Italia)
Tel.: +39 0175 280781
oprivoira@rivoira.it
www.rivoira.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor