Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La superficie de cebolla en Egipto se ha incrementado en torno a un 5%"

Egipto está en plena temporada de cebolla y tanto las rojas como las amarillas están funcionando bien. Los volúmenes aumentan cada año, pues el Gobierno egipcio está alentando a los productores a producir más. Se prevé que la superficie se incrementará en un 5%".

Los comerciantes egipcios están trabajando con las cebollas rojas y amarillas. Según Mostafa Adel, gerente de exportación en MMA Fresh Produce, la temporada ha ido bastante bien. "Ahora estamos trabajando con las cebollas amarillas; la variedad Giza-6 es muy conocida en todo el mundo, y también las variedades rojas Italian y Giza funcionan bien. Comenzamos con las cebollas amarillas en febrero y seguiremos exportándolas hasta noviembre. Las cebollas rojas empiezan un poco más tarde, su temporada va de abril a diciembre. Es positivo que estas cebollas se puedan cultivar en regiones del norte y del sur de Egipto".

Adel indica que su empresa se propone incrementar los volúmenes enviados a los mercados principales, ya que el volumen de cebollas de exportación crecen año tras año. "En comparación con la temporada pasada, se prevé que las cebollas egipcias aumenten su cuota de mercado en territorios como Rusia, Bangladés, Países Bajos y algunos países africanos. En la temporada 2019, Egipto exportó 600.000 toneladas de los 2,9 millones de toneladas producidas en total. Fue el doble de la cantidad de 2018. Mi previsión es que esta tendencia continuará y que Egipto exportará más cebollas todavía este año".

Que la producción esté creciendo tiene sentido, teniendo en cuenta que el Gobierno está fomentando el aumento de volúmenes, según Adel. "El Ministro de Agricultura egipcio alienta a los productores a cultivar más cebollas, pues tienen importancia en el ámbito nacional y también internacional. La producción total de 2020 se prevé superior a los 3,1 millones de toneladas, pues la superficie se ha incrementado en torno a un 5% en la temporada 2020. El grueso de la demanda siempre proviene de Rusia, Países Bajos y Arabia Saudí, seguidos por mercados asiáticos como Bangladés e India. Convenientemente, estos son también nuestros mercados principales, y también Reino Unido es un mercado importante para nosotros. India ha comprado cantidades enormes durante un tiempo a causa de los monzones y otras complicaciones meteorológicas del año pasado".

Puesto que la COVID-19 sigue entre nosotros, MMA Fresh Produce se centrará en suministrar directamente a los supermercados en lugar de vender su producto a los mayoristas. "Creemos que cambiarán muchas cosas en cuanto a estrategia de ventas. En lugar de apuntar a los mayoristas, tratamos de llegar directamente a las cadenas de supermercado, pues en muchas zonas hay escasez de productos por la pandemia. Este es el resultado de la falta de mano de obra y de las dificultades de transporte. Estar conectados con los supermercados y los distribuidores de la cadena de frío nos ayuda a llevar el producto donde se necesita. Un gran reto este año es el precio. Los países de producción más grandes, como India, podrían ser un palo en la rueda, porque las cebollas indias son mucho más baratas que las egipcias en los países del Golfo, donde la población asiáticas las prefiere. Ahora mismo los precios son razonables en muchos mercados, y más bajos que el año pasado por estas fechas. Pero tendremos que ver cómo se va desarrollando la temporada", concluye Adel.

Más información:
Mostafa Adel
MMA Fresh Produce
Tel.: +20 114 271 7700
Email: Mostafa.adel@mmagroup.co 
LinkedIn: www.linkedin.com/in/mostafa-adel-98a25040 
www.linkedin.com/company/mma-fresh-produce


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor