¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephanie van der Merwe, de AL 3 BOERDERY

Sudáfrica: Un importante productor de hortalizas incorpora la pitahaya a su catálogo

La cosecha de cebolla de Limpopo lleva en pleno auge desde marzo en AL 3 BOERDERY, un importante productor de patata, cebolla y calabaza de cacahuete en el norte de Sudáfrica.

La estrategia de comercialización de AL 3 se centra casi exclusivamente en el sistema de mercado de Sudáfrica y abastece aproximadamente 40.000 toneladas de patatas al año a los mercados de todo el país, y mucho poco al retail.

Preparación del campo de patatas en el norte de la provincia de Limpopo (fotos facilitadas por AL 3 BOERDERY)

Se libró del bombardeo que el mercado de la patata recibió en marzo y abril debido al cierre del sector de la restauración, pues su cosecha de Kimberley no empezó hasta mayo y la temporada principal empieza en septiembre en las zonas de Dendron y Waterpoort, en Limpopo.

En cuanto a las cebollas, la temporada podría haber sido mucho peor, según Stephanie van der Merwe, gerente de marca de AL 3, pero lo cierto es que ha ido mejor de lo esperado con una fuerte demanda.

Los precios de las cebollas han subido levemente en julio, con buenos precios en general desde finales de marzo.

Campo de patatas regado por el sistema Dragon-line (fotos facilitadas por AL 3 BOERDERY)

Economizar el agua es fundamental para AL 3 BOERDERY, que ha conseguido un ahorro de hasta un 30% mediante el sistema de riego por goteo Dragon-line.

La empresa está formada por cuatro unidades, dos de las cuales están en Limpopo (Dendron y Waterpoort), una en el Cabo Septentrional (cerca de Kimberley) y una en Mpumalanga Highveld (Ermelo).

Pitahaya: una fruta con muy poca necesidad de agua
Un movimiento inusual ha sido la apuesta por la pitahaya, se la que se han plantado 10 hectáreas de variedades de tres programas de obtención distintos en Limpopo, Gauteng y el Cabo Oriental.

Pitahaya de AL 3 BOERDERY en la región de Waterpoort de la provincia de Limpopo.

La pitahaya de nueva generación tiene un grado Brix significativamente superior al de las frutas de carne blanca con las que los sudafricanos están (algo) familiarizados.

Es una de las frutas que menos agua necesitan, al ser de la familia de los cactus, y por ese motivo resulta muy prometedora para Sudáfrica. También tiene una gran demanda de mano de obra, pues requiere de podas diarias durante el invierno para mantener bajo control su vigor vegetativo y favorecer la floración).

Por ahora, la vista se centra en la apertura del mercado sudafricano de la pitahaya, pero no se descartan futuras exportaciones: la cosecha de pitahaya en Sudáfrica se produce en contratemporada al hemisferio norte.

Si bien las flores de estos cactus son nocturnas, resultan muy atractivas para las abejas. Para la polinización, se instalan colmenas, pero también se usa un ventilador que sopla sobre los estambres, cargados de polen, para una polinización más eficaz.

La segunda cosecha comercial se prevé la próxima temporada. La cosecha de este año se ha caracterizado por picos provocados por la lluvia y unas temperaturas muy bajas.

Más información:
Stephanie van der Merwe
AL 3 BOERDERY
Email: info@al3.co.za

Fecha de publicación: