¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La implicación del consumidor es la clave para el crecimiento de la calabaza espagueti en Australia

La popularidad de la calabaza espagueti está creciendo conforme los consumidores van conociendo más el producto, según un productor de Australia Occidental.

Morning Glory Farms es uno de los pocos productores de esta hortaliza en el país, y el propietario, Bevan Eatts, afirma que esta ha sido su primer temporada completa de oferta, pues el año pasado fue una pequeña prueba. "Esta temporada hemos plantado más calabaza espagueti después de suministrar una pequeña cantidad al supermercado Coles el año pasado", dice Eatts. "Este año hemos ampliado la producción con vistas a cultivar algo para la exportación, pero, por desgracia, no ha sido posible por el coronavirus y los precios comerciales. No obstante, hemos podido vender la mayor parte del producto en el mercado nacional, en Sídney y Melbourne. No ha ido demasiado mal para ser nuestro primer año de gran producción".

Añade que todavía es un mercado muy de nicho y que le gustaría educar a los consumidores sobre los beneficios de esta hortaliza, lo cual, en última instancia, aumentará la demanda.

"Es una gran hortaliza y se puede utilizar como sustituta de la pasta o los noodles", añade Eatts. "Tiene un potencial enorme, pero hay que educar a todo el mundo. La mejor manera de describirla es decir que tiene un sabor suave. Se parece un poco al calabacín, viene de la misma familia. Es una alternativa estupenda; es apta para la dieta paleo y es como un superalimento. Se puede cocinar una calabaza con bastante facilidad cortándola por la mitad y horneándola; después, se pueden sacar con un tenedor los hilos que se asemejan a los espaguetis. Se puede reservar en un envase para consumirla otro día. La cáscara hasta se puede usar de plato. El único límite es la imaginación".

Esta empresa familiar va ya por la cuarta generación, ahora que el hijo de Bevan participa en la gestión de la propiedad de 283 hectáreas. Las actividades son diversas, desde la cría de ganado vacuno y ovino hasta la producción de frutas y hortalizas (coliflor, brócoli, calabazas gourmet y maíz dulce).

"Sin duda, tenemos muchos asuntos entre manos y nunca nos aburrimos", dice Eatts.

La finca está situada a 18 kilómetros al oeste de Majimup, en la región Southern Forests del estado. Eatss indica que, aunque la temporada de cultivo no ha planteado grandes retos para la calabaza espagueti, las lecciones aprendidas serán valiosas para el futuro.

"Tuvimos un comienzo de verano caluroso que acabó bastante suave", indica. "En retrospectiva, probablemente planté un poco tarde, pero este año había que descubrir el momento ideal para empezar la cosecha. Hemos aprendido mucho. Seguramente solo haya dos o tres productores en Australia que hayan cultivado los mismos volúmenes que nosotros este año, así que con suerte esperamos comercializarlos y promocionarlos en los próximos años e incrementar la demanda".

Eatts señala que la calabaza espagueti es una hortaliza de invierno y una manera de intentar sacar provecho de la participación del consumidor es el uso de sistemas blockchain.

"Empezamos con un nivel básico, con una receta básica", explica. "Lo ampliamos con códigos QR con el sistema DiMuto Block Chain. Cuando el consumidor los escanea, estos lo dirigen a una página con una escuela de cocina y algunas recetas. La calabaza también tiene beneficios para la salud, así que hemos intentado hacer partícipe al consumidor final todo lo posible, colocando etiquetas en todas las calabazas que vendemos. También damos a conocer alguna información sobre la fina y los productores para mejorar esa conexión entre el agricultor y el consumidor".

Más información:
Bevan Eatts
Morning Glory Farms
Tel.: +61 419 811 823
bandveatts@bigpond.com
www.facebook.com/MorningGloryFarms40

Fecha de publicación: