¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La importancia del preacondicionamiento de la fruta

La oferta constante de frutas "ready-to-eat" lleva a que se repitan las compras

"Las bananas no estarían disponibles en los estantes de las tiendas de todo el mundo si no fuera por el preacondicionamiento y el proceso de maduración mediante la aplicación de etileno", dice Greg Akins, presidente y director general de Catalytic Generators. "Lo mismo ocurre con casi todos los tomates maduros producidos en la finca que se compran en las tiendas de comestibles". En los últimos años, cada vez más retailers han sido testigos de los beneficios del preacondicionamiento y la maduración de las frutas. No solo las bananas, sino también otras frutas como aguacates, peras, mangos, papayas, melocotones, ciruelas, etc., están cada vez más disponibles premaduradas.

Los aguacates se exhiben junto a otros productos; en el lado derecho de los expositores están los aguacates maduros y ready-to-eat.

Cantidades más grandes
¿Qué es lo que impulsa la disponibilidad de frutas pre-maduradas en las tiendas? "El mayor beneficio del preacondicionamiento, como se ha visto en las bananas en los retailers durante años, es el aumento de las ventas", señala Akins. "Permite a los clientes no solo comprar para su consumo el día de la compra, sino también para unos días más tarde", añade. "La investigación también ha demostrado que los retailers que ofrecen fruta ready-to-eat de forma constante tienen un mayor índice de repetición de compras y los clientes también compran mayores cantidades". La satisfacción del cliente y las ventas repetidas son los mayores responsables de que los retailers hayan ido pasándose al preacondicionamiento a lo largo de los años.

Un cartel para informar a los consumidores sobre las diferentes etapas de maduración de los aguacates.

Oportunidad para los mangos
La fruta preacondicionada madura y ready-to-eat cambia la experiencia general del consumidor de manera positiva. A veces, dichas frutas están en expositores separados en la tienda, lo que les facilita la identificación a los clientes. "Actualmente vemos expositores con tomates y aguacates maduros para hacer guacamole en cuanto el cliente llegue a su casa", explica Katlynn Blackburn, de Catalytic Generators. "Las bananas o las peras, por ejemplo, pueden comprarse y empaquetarse en el almuerzo de un niño al día siguiente para un delicioso snack, en vez de tener que dejar que maduren durante una semana", continúa. En el caso de algunas frutas como las bananas, la totalidad del producto disponible ha sido preacondicionado y madurado con etileno antes de llegar al consumidor. Sin embargo, también hay variedades de fruta que tienen muchas posibilidades de ser preacondicinadas y mejorar la experiencia del consumidor. Los mangos son un ejemplo. "Existe una gran posibilidad de que un mayor acondicionamiento de los mangos aumente la disponibilidad de fruta madura en los retailers".

Bananas y peras maduras. Los consumidores pueden elegir entre peras maduras y no tan maduras.

Proceso de "calentamiento"
¿Qué es exactamente el preacondicionamiento? "Básicamente es el 'proceso de calentamiento' de la fruta después de haber estado en una cámara frigorífica", explica Akins. "El acondicionamiento es la aplicación de etileno, una hormona vegetal natural producida por la fruta mientras madura". Una vez que la fruta se ha colocado en una sala de maduración y se ha llevado a la temperatura adecuada, se aplica etileno para madurar adecuadamente la fruta. Los generadores de etileno y el concentrado de maduración Ethy-Gen® II de Catalytic Generators forman un sistema que, cuando se utiliza según las instrucciones, produce concentraciones ideales para acondicionar diferentes frutas. La cantidad de concentración de etileno requerida depende del tipo de fruta, mientras que el tiempo de aplicación está determinado por la madurez de la mercancía a su llegada. Cada variedad de fruta responde de manera diferente. Con la ayuda del etileno, muchas frutas madurarán como si estuviesen en una planta, pero después de la cosecha, ya que la fuente externa de etileno en la sala de maduración hace que la fruta libere su propio etileno. "Por esa razón, los aguacates, las bananas y los tomates producidos en la finca son, con diferencia, las frutas más populares para ser maduradas con etileno, y hay muchas posibilidades de aplicar el programa de maduración a otras frutas".

"Todos nuestros generadores tienen un funcionamiento fácil de usar y una producción de etileno continua y constante para una maduración y desverdización de calidad", concluye Akins. Son una fuente de etileno segura, fácil y conveniente".

Para consultar una lista completa de frutas que se pueden madurar con etileno, haga clic aquí o contacte con:

Greg Akins
Catalytic Generators
Tel.: +1 (757) 855-0191
info@catalyticgenerators.com
www.catalyticgenerators.com

Fecha de publicación: