¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de aguacate de California se mantiene fuerte

La oferta de aguacates de California sigue siendo abundante y se espera que sea constante hasta septiembre.

Foto: California Avocado Commission

"Hicimos que algunos productores comenzaran a cosechar en febrero. Pero el volumen de la temporada alta se espera de marzo a septiembre, con una cantidad un poco inferior de aguacates de California disponibles en octubre de este año", dice Jan DeLyser, de la California Avocado Commission, en Irvine, California. Añade que la cosecha de California esta temporada es considerablemente mayor que la de la temporada pasada. "Esperamos 181.436 toneladas de aguacates de California este año, en comparación con las 98.248 toneladas de la temporada pasada", explica.

Hasta la fecha, el volumen total cosechado es de unas 124.737 toneladas, lo que supone 45.359 toneladas más que el año pasado. "Debido al mayor tamaño de la cosecha de este año, se espera que las actuales tasas de cosecha semanal continúen al ritmo actual en agosto y septiembre", continúa DeLyser.

Foto: California Avocado Commission

Cosecha local
La fruta de California se está cosechando ahora mismo en las zonas de cultivo del norte y del sur del estado. "La cosecha ha sido cuantiosa en los condados del sur (San Diego, Riverside y Orange) y en las zonas de la Costa Central alrededor de Simi, Ventura, Santa Bárbara y Carpinteria", señala DeLyser. "Los distritos meridionales se irán reduciendo en agosto, y las zonas de la costa central y del norte (Carpinteria, San Luis Obispo, Morro Bay y el condado de Monterey) continuarán su cosecha a lo largo de agosto y septiembre con algo de fruta en octubre".

Además de California, la oferta de aguacate en Norteamérica procede actualmente tanto de México como de Perú.

Sube el interés por las bolsas
Paralelamente, la demanda de aguacates sigue siendo fuerte, con un aumento especial de la demanda de aguacates en bolsa. Muchos productores y transportistas de muchos productos básicos están informando de un aumento del interés de los consumidores por el producto en bolsa, para reducir al mínimo la manipulación del producto.

DeLyser añade que IRI FreshLook informa de que el volumen de aguacates en unidades este año es muy fuerte en la zona centro-sur de los EE. UU., siendo Dallas el mercado más fuerte. La zona oeste (al oeste de las Rocosas, incluyendo Phoenix) y el noroeste (Portland/Seattle) y California (Southern Cal) tienen los siguientes volúmenes más fuertes en términos de crecimiento. A continuación se encuentra el noreste (Nueva York y los mercados circundantes).

Foto: California Avocado Commission

Dado el volumen disponible, DeLyser agrega que hay varias promociones en curso para los aguacates de California y que están programadas para llegar hasta septiembre.

En cuanto a los precios, el mercado se está estabilizando actualmente después de sentir la presión de los grandes volúmenes (de fruta de todos los orígenes) vistos en las semanas anteriores, continúa DeLyser. "Mientras los niveles de inventario se mantengan estables, o incluso disminuyan, se espera que los precios del mercado se ajusten", señala.

Sin embargo, añade que comparar los precios con los del año pasado es un reto, pues la oferta era más limitada y la demanda era muy alta. "Este año la pandemia ha tenido cierto impacto, pues ahora los consumidores cocinan más en casa y comen menos fuera, pero la demanda ha seguido siendo buena para los aguacates", concluye.

 

Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
mmorrow@avocado.org
www.CaliforniaAvocado.com

Fecha de publicación: