¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El proveedor suizo Unicorn SA comienza con la cosecha

"La demanda de maíz dulce está cambiando del producto fresco al pasteurizado"

El 13 de julio sonó el pistoletazo de salida para la cosecha de maíz dulce de este año en Suiza. "Pudimos comenzar este año aproximadamente una semana antes de lo habitual. Las condiciones meteorológicas han sido óptimas para el crecimiento de las mazorcas, continuamente por encima de los 20 grados y con lluvias suficientes. Por lo tanto, esperamos una muy buena cosecha", dice Markus Fries, director de operaciones de Unicorn SA, el principal proveedor de maíz dulce de Suiza.


Markus Fries lleva en la empresa más de 30 años.

Con los años, el consumo suizo de maíz dulce ha aumentado enormemente, de acuerdo con Fries. "Mientras tanto, la demanda de los consumidores está cambiando del maíz dulce fresco a los productos pasteurizados. Por eso, hace siete años decidimos construir nuestra propia planta de pasteurización, para poder abastecer a las sucursales de los supermercados Migros y Coop con productos pasteurizados durante todo el año. Nuestra capacidad de producción ha crecido de manera explosiva desde entonces".


Los productos de maíz dulce de Unicorn se procesan y envasan en la sede principal en la localidad suiza de Fischbach-Göslikon. Luego se entregan a retailers en todo el país.

Importación difícil
Fuera de la temporada nacional, Unicorn SA compra maíz dulce a productores extranjeros por contrato, por ejemplo de Marruecos, España, Senegal y Estados Unidos. "Este año, los productos importados fueron bastante difíciles de conseguir, pero al mismo tiempo hubo una gran demanda. La cosecha en España y Marruecos terminó unas 2-3 semanas antes de lo habitual y los costes de transporte aumentaron un 50% debido a la pandemia. Al comienzo de la cosecha local, el mercado parece haberse normalizado en cierta medida. Sin embargo, los precios de los productos suizos siguen siendo un 8% más altos que los del año pasado”, comenta Fries.


La sala de producción en la sede principal

Potencial de crecimiento en el sector de conveniencia
Con todo, la dirección de la empresa, que fue fundada en 1986, mira con confianza hacia el futuro cercano. "El mercado de maíz dulce en Suiza todavía tiene espacio para crecer. Veo potencial de crecimiento en el área de productos ready-to-use en lugar del clásico producto envasado. De acuerdo con el comportamiento cambiante del consumidor, estamos esforzándonos por ampliar nuestra gama de productos”, concluye la empresa.


Cultivo de maíz dulce en Suiza

Para más información:
Unicorn (Suisse) SA
Brühlmattenstrasse 24
5525 Fischbach-Göslikon (Suiza)
Tel.: +41 56 622 52 36
Fax: +41 56 622 85 52
mail@unicorn-sa.ch
www.unicorn-sa.ch  

Fecha de publicación: